Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Luar Na Lubre

Conciertos

LUAR NA LUBRE

1 de febrero, 20:30 h.
Teatro de la Laboral

Luar Na Lubre está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Paula Rey (voz), Xulio Varela (bouzouki, voz, percusión), Eduardo Coma (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas). A lo largo de este cuarto de siglo de vida, por la banda han pasado voces como las de Ana Espinosa, Rosa Cedrón y Sara Louraço Vidal hasta llegar a la actual de Paula Rey. Todas, junto al elevado y preciosista carácter instrumental de Luar Na Lubre, han marcado la música de un grupo único y referencial por su tratamiento de las músicas tradicionales de raíz fundamentalmente gallega.

El pasado 20 de octubre Luar Na Lubre presentó en vivo su álbum "Mar Maior" en uno de los conciertos más importantes de la actual gira en la que, junto a muchas de las canciones incluídas en "Sons da lubre nas noites de luar" ("Los sonidos del bosque mágico en las noches de plenilunio"), presenta en directo temas de su último disco, un álbum con fuerte protagonismo de la música medieval, especialmente de la galaico-portuguesa, músicas tradicionales gallegas y atlánticas y composiciones propias.

 

VENTA DE ENTRADAS

Precio: 15 €.

Descuento del 20% aplicable hasta el 20 de enero para socios del Club Cultura Principado de Asturias. Consultar condiciones en www.clubculturaasturias.com.

 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, red de cajeros Cajastur, www.cajastur.es y 902 106 601.

 

Más información: 902 306 600.

 

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.