Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Actividades especiales

DÍA DEL LIBRO EN LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Del 22 al 28 de abril
Laboral Ciudad de la Cultura

Del 22 al 28 de abril, diferentes actividades relacionadas con el mundo de los libros y literatura.


El 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Es por este motivo por el que la UNESCO eligió esta fecha para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a respetar la insustituible contribución de los autores al progreso social y cultural.

En Laboral Ciudad de la Cultura nos sumamos a la celebración de este día con un variado programa de actividades del 22 al 28 de abril.

 

VISITAS A LA BIBLIOTECA
Días: del 24 al 26 de abril
Horario: 17.00 h.
Precio: 4,20 € general; 3,10 € reducida.

La interrupción de las obras del edificio en 1957 dejó inconclusos algunos de los proyectos de Luis Moya, como la biblioteca. El recorrido de visitas guiadas hará una parada especial en este espacio, que tras el proyecto de rehabilitación se ha convertido en en la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales “Jovellanos”.

 

ZONA DE BOOKCROSSING
Días: 23 de abril
Horario: a partir de las 11.00 h.

Desde el día 23 de abril de 2013 el Café de la Laboral dispondrá de una zona de Bookcrossing. Si te gustan los libros gratis estás en el lugar adecuado. En esta zona podrás intercambiar y liberar libros con el objetivo de es convertir el mundo entero en una biblioteca. ¡Súmate a esta iniciativa!

 

LECTURA DRAMATIZADA DE BODAS DE SANGRE DE F.G. LORCA POR ALUMNOS DE 3º DE INTERPRETACIÓN DE LA ESAD Y PD
Día: 23 de abril
Horario: 12.00 h.
Lugar: Café de la Laboral

Los alumnos de 3ª de Interpretación de la ESAD y PD se suman a la celebración de este día realizando una lectura dramtizada de Bodas de Sangre de F.G. Lorca en el Café de la Laboral con el objetivo de fomentar la afición por la lectura y contribuir a la difusión la literatura española.

 

DESCUENTO EN LIBROS
Día: 23 de abril
Lugar: Tienda de la Laboral

El día 23 de abril, todos los libros adquiridos en la tienda de la Laboral dispondrán de un 10% de descuento. Aprovecha además para conocer este singular espacio diseñado por Barbosa Space Projects.

 

OBSEQUIO DE LIBROS
Días: del 22 al 28 de abril
Lugar: Tienda de la Laboral

Por la adquisición de una entrada para el espectáculo Aventuras en el Jurásico que tendrá lugar en el Teatro de la Laboral el 18 de mayo, te regalaremos un ejemplar de la novela Cuélebre, el Dragón de Juan José Plans. Y además, cualquier compra de libros será obsequiada con un libro infantil.

 

COOKING SHOW LITERARIO A CARGO DE SERGIO RAMA
Día: 23 de abril
Horario: 18.00 h.
Lugar: Café de la Laboral
El cocinero Sergio Rama realizará un cooking show en el que la literatura será el plato principal a cocinar. La actividad es gratuita. Las plazas son limitadas y se admitirán participantes hasta completar aforo.

 

Además, el día 23 de abril recibiremos la visita el IES CASTRO DA UZ, de As Pontes en A Coruña. Los alumnos de este centro realizarán la lectura continuada del Libro O neno can, de Fina Casalderrey y Francisco Castro de 10.30 a 13.30 horas en el Paraninfo de la Laboral.

El IES Castro Da Uz lleva realizando esta actividad desde el curso 2007 / 2008 en ciudades como Urueña, Vigo, Oporto, Orense, Madrid y este año llega a Gijón con el objetivo de seguir disfrutando de la lectura, la escritura y la creación.