Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Vamos a imaginar!

ECHAMOS RAÍCES! ABONAR PARA CRECER

Sábado 5 de abril, 11:30 horas
Laboral Ciudad de la Cultura

Programa de talleres, Vamos a imaginar!, Echamos raíces!


La huerta ecológica es un espacio de tiempo libre, donde niños y niñas de diferentes edades experimentan las relaciones entre el ser humano y la naturaleza,aprendiendo a valorarla y respetarla. Ecológica porque es de forma natural, sin el uso de pesticidas, plaguicidas ni transgénicos; así protegemos nuestra salud y el medio ambiente.

En Abonar para crecer, prepararemos las mesas de cultivo y bancales. Buscaremos una buena ubicación para nuestra huerta con la ayuda de una brújula, mezclaremos el sustrato con el compost (nuestro abono orgánico), descubriremos los nutrientes necesarios para que crezcan nuestros cultivos sanos (luz, agua y minerales)

Asimismo destinaremos una zona de compostaje, necesario para crear abono orgánico, libre de compuestos químicos. Aprenderemos a compostar los residuos orgánicos procedentes de nuestra cocina. ¿Qué podemos compostar? ¿Quién realiza el trabajo de descomposición? Miraremos con lupa a nuestras grandes descomponedoras, las lombrices.

 

Nota: cada participante podrá traer una bolsa con peladura de fruta, patata... que nos sirva para nuestro compostero.

 

COLABORA:

Biodieta

CIFP La Laboral

VENTA DE ENTRADAS

Duración: 90 minutos.

 

Dirigido a: de 6 a 12 años.

 

Plazas: 20.

 

Precio trimestre (6 talleres Echamos raíces!): 21 € para socios del Club Cultura Asturias hasta 04/04/2014. Bono agotado.

Precio individual del taller: General: 6 €. Reducida: 4 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta 04/04/2014.

 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

 

Observaciones: Se facilitarán las herramientas necesarias para realizar las diferentes tareas en la huerta. Es aconsejable que los niños acudan con ropa que se pueda manchar.

 

Más información:
902 306 600.

 

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.