Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Exposiciones

RETRATOS DE EMPODERAMIENTO

Del 19 al 31 de marzo
Hall del Patio Corintio

Muestra fotográfica


El bloqueo y la ocupación israelí en la franja de Gaza tienen unas dimensiones de género muy específicas. Las mujeres y las niñas sufren mayores índices de inseguridad alimentaria, encuentran mayores dificultades para acceder a los servicios básicos y se enfrentan a altas tasas de violencia de género. Esta realidad a menudo queda invisibilizada en la imagen que se transmite de la franja de Gaza.

A pesar de las adversidades, las mujeres son pilares fundamentales de la sociedad gazatí. Su capacidad de resiliencia, es decir, su habilidad para canalizar los traumas sufridos y minimizar sus impactos negativos, repercute positivamente en la creación de una sociedad gazatí que, pese a la situación que enfrenta, sobrevive de la manera más digna posible.

Esta exposición es una pequeña muestra de un trabajo colectivo elaborado por un grupo de mujeres refugiadas de la franja de Gaza. De la mano de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina, 30 mujeres participaron en un taller de fotografía con el objetivo de documentar su día a día y los retos a los que se enfrentan. Lejos de los estereotipos que pueblan los imaginarios colectivos y los medios de comunicación, esta muestra pretende ser un fiel reflejo de esas miles de mujeres activas y valientes que día a día construyen la realidad de la franja de Gaza.

La exposición Retratos de empoderamiento es un proyecto realizado por UNRWA España con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

 

Entrada libre.

 

Horario: de lunes a jueves, de 09:00 a 14:00 y de 14:30 a 18:00 h. Viernes, de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados y domingos, de 11:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:00 h.