Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar!

ECHAMOS RAÍCES! NUESTRAS VALIOSAS SEMILLAS

Sábado 4 de octubre, 12:00 h.
Laboral Ciudad de la Cultura

Programa de talleres, Vamos a imaginar!, Echamos raíces!

Plazas completas


La huerta ecológica es un espacio de tiempo libre, donde niños y niñas de diferentes edades experimentan las relaciones entre el ser humano y la naturaleza, aprendiendo a valorarla y respetarla.

En este trimestre combinaremos las labores propias del huerto eco y su mantenimiento, así como la parte más creativa a partir de actividades relacionadas con el conocimiento y protección del medio ambiente.

Aprenderemos a guardar las semillas para próximos cultivos. Las semillas son un valioso tesoro que debemos guardar cada año para nuestras próximas siembras. Implantaremos los primeros cultivos de otoño - invierno: acelga, berza, guisante, puerro, ajo... Y los primeros semilleros protegidos. Protegemos del frío los cultivos: Construiremos con madera y plástico, túneles en las mesas de cultivo, para que las plantas estén calentitas.

 

IMPARTIDO POR: Lucía Ríos Piñeiro

 

TRAYECTORIA:

Técnica en Producción Agroecológica por la Escuela Agraria de Luces. Ha impartido diversos cursos y talleres familiares con el fin de promover la producción y el consumo ecológico local, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Desde hace unos años compagina su actividad como agricultora con otras actividades relacionadas con la agricultura ecológica en Biodieta, donde se desarrollan talleres y charlas divulgativas para adultos y niños.

 

COLABORA:

Biodieta

CIFP La Laboral

VENTA DE ENTRADAS

Plazas completas.

 

Duración: 90 minutos.

 

Dirigido a: de 6 a 12 años.

 

Plazas: 20.

 

Precio trimestre (5 talleres Echamos raíces!): 22 € para socios del Club Cultura Asturias y Carnet Escolar. Bono agotado.

 

Precio individual del taller: General: 6 €. Reducida: 5 euros para socios del Club Cultura Asturias y Carnet Escolar.

 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

 

Observaciones: Se facilitarán las herramientas necesarias para realizar las diferentes tareas en la huerta. Es aconsejable que los niños acudan con ropa que se pueda manchar. En la sesión del 8 de noviembre los participantes deberán aportar distintas hojas secas de los árboles de nuestro entorno: roble, castaño, avellano, laurel, fresno...

 

Más información:
902 306 600/985 185 860.

 

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.