Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos escolar!

VAMOS ESCOLAR! VAMOS A LEER!

Del 11 de septiembre de 2014 al 19 de junio de 2015
Sala de talleres de Laboral Ciudad de la Cultura

Los talleres de animación a la lectura tienen el objetivo de animar a niños y jóvenes a acercarse a la lectura y a la literatura


Mediante estas experiencias adaptadas a los diferentes ciclos educativos proporcionaremos las herramientas necesarias para que los participantes expresen sus sentimientos, conocimientos y emociones y para que sus posibilidades de expresión y creación se multipliquen.

Además de las actividades en sí ponemos a disposición de la comunidad educativa material didáctico complementario para que la experiencia global comience o finalice en el aula.

Estos talleres son perfectamente combinables con el programa de espectáculos Vamos escolar!, antes o después de la obra y/o con una visita guiada al edificio histórico.

 

- Cántame un cuento (Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria): los niños y niñas más pequeños participarán en este cuentacuentos apoyado en la música. Te mostraremos variadas e interesantes propuestas para descubrir la música a través del cuerpo, la voz y los instrumentos musicales. Las canciones guían por la trama de la historia cantando, bailando e incluso tocando sencillos instrumentos musicales. Una manera única de disfrutar de un cuento.

Duración: 60 minutos.

Plazas: 50.

Dos opciones de libro a elegir: La vuelta al mundo o El libro de la selva.

 

- Así lo contamos (Educación Primaria): en este taller de lectura compartida realizaremos una actividad monográfica dedicada a un libro. El objetivo es contar una historia completa aproximándonos a la lectura de una forma diferente y lúdica a través de diversas herramientas visuales, con las que descubrirás información acerca de los personajes, la trama, así como del contexto en que se desarrolla la misma.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 50.

Dos opciones de libro a elegir: La vuelta al mundo o El libro de la selva.

 

- Literatura potencialmente divertida (Educación Secundaria): creación de literatura a través de juegos, máquinas, técnicas cut-up y cadáveres exquisitos.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 50.

 

- Mensajes cifrados: detectives literarios (Educación Secundaria): iníciate en el mundo de la criptografía. Conocerás sencillas técnicas para modificar un mensaje y que, a primera vista, parezca ilegible. A través de pequeños desafíos y retos, pondremos a prueba tu ingenio para que te acerques de una forma lúdica a los códigos y sistemas cifrados.

 

Impartido por:

Aventuras Literarias.

 

Trayectoria:

Aventuras Literarias es una empresa especializada en generar contenidos basados en la literatura, usando la tecnología en los proyectos para crear espacios abiertos a la aventura y a la imaginación. Utilizando tanto los formatos digitales como tradicionales, el objetivo es recuperar, cual Sherezade, la función mitopoyética de la literatura en relación con los lugares. Lo importante no es la voz que cuenta la historia sino los oídos que la recrean.

 

Precio: 3 €/participante.

Fechas y horario: bajo demanda. De lunes a viernes a las 10:00 y a las 12:00 h.

Imprescindible reserva previa. Consultar disponibilidad en 902 306 600/ 985 185 860 o en reservas@recrea.asturias.es.