Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Talleres

HUERTO URBANO. TALLER PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

Jueves 21 de mayo, 18:30 h.
Punto de encuentro: La Recepción de la Laboral

Para público adulto

Plazas completas


A través de los talleres del huerto urbano, aprenderás a diseñar y cultivar en tu propia casa: hortalizas, flores, hierbas aromáticas, medicinales, sanos, nutritivos y ecológicos.

Dirigido público adulto con o sin conocimientos previos. Están pensados para las personas que deseen iniciarse en el cultivo ecológico en pequeños espacios, con el propósito de enseñar y extender la agroecología al ámbito urbano, interurbano o rural partiendo de sistemas innovadores y ecológicos que permiten aprovechar todos los recursos naturales.

En este segundo taller, inicíate en el cultivo ecológico en pequeños espacios y ten en tu caso diferentes variedades de plantas aromáticas y medicinales. ¡Siembra, recoge y almacena!

 

Impartido por:

Lucía Ríos Piñeiro.

 

Trayectoria:

Técnica en Producción Agroecológica por la Escuela Agraria de Luces (Colunga). Su experiencia como agricultora ecológica comienza hace 7 años, en el norte de Navarra, en el Valle del Baztán, donde lleva a cabo la gestión de la casa rural del Molino de Amaiur e imparte talleres familiares sobre la molinería hidráulica de trigo y maíz ecológicos. En el año 2010 obtiene la certificación profesional agroecológica e inicia un nuevo proyecto de producción de verduras y hortalizas ecológicas para su comercialización.

Ha puesto en marcha varios cursos sobre huertos familiares ecológicos, con el fin de promover la producción y el consumo ecológico local, saludable y respetuoso con el medio ambiente. Desde 2011 compagina su actividad como agricultora con otras actividades relacionadas con la agricultura ecológica en Biodieta, donde se desarrollan talleres y charlas divulgativas para adultos y niños.

VENTA DE ENTRADAS

Plazas completas

Dirigido a: adultos.

Plazas: 20.

Precio: General: 6 €. Reducida: 5 € para socios del Club Cultura Asturias hasta 20/05/2015.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, www.cajastur.es, 902 106 601 y red de cajeros CajAstur.

Duración: 90 minutos.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.