Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Let´s go! Historia del Rock&Roll

Talleres

LET´S GO! HISTORIA DEL ROCK&ROLL

Sábados 15 de octubre, 12 de noviembre y 10 de diciembre de 2016, 12:00 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Para jóvenes de 12 a 16 años


Repasa los conceptos básicos en teoría musical, conoce los instrumentos de la música moderna tales como guitarra, bajo, percusión o batería, y descubre las características y evolución histórica de las distintas etapas y estilos de la música rock: desde Elvis Presley hasta Nirvana, entre otros.

El ritmo, la melodía y la armonía te guiarán en los primeros movimientos del rock&roll. Son los años 50 y Elvis Presley levanta pasiones. The Beatles, Rolling Stones o Jimi Hendrix, en los 60, darán paso a los movidos años 70 con el punk de Sex Pistols y el hard rock de Led Zepellin.

En los 80, Michael Jackson se convertiría en el rey del pop y Queen comenzaría a forjar la leyenda. Finaliza este viaje por la historia del rock and roll con un repaso al grunge y a las nuevas tendencias musicales que dieron ritmo a los 90.

 

 

Impartido por:

Fundación de Música Moderna.

 

Trayectoria:

La Fundación de Música Moderna imparte desde 1995 conciertos didácticos en colegios e institutos asturianos, con gran aceptación por parte de alumnos y profesores. Los talleres que han desarrollado tienen su base en estos conciertos y han sido elaborados por profesionales con una dilatada experiencia en el mundo de la música, tanto en la docencia como en la interpretación.

 

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: jóvenes de 12 a 16 años.

Plazas: 40.

Precio bono 3 sesiones: General: 18 €. Reducido: 15 € para socios del Club Cultura Asturias y Carné Joven hasta 14/10/2016. Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank. 

Duración: 75 minutos por sesión.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.