Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Exposiciones

EXPOSICIÓN DEL ARTISTA, DEL ARTE Y DEL TERRITORIO

Del miércoles 28 de diciembre de 2016 al 22 de enero de 2017
Iglesia de la Laboral

Miguel Marinero

Escultura y moda, piezas inseparables


Una exposición formada por la unión de escultura y moda, que se muestra en la Iglesia de la Laboral a través de una serie de piezas creadas por el diseñador Miguel Marinero inspiradas en los Cubos de la Memoria del artista Agustín Ibarrola, en la villa de Llanes. 

Del artista, del arte y del territorio es el ejemplo de la fusión del arte con la historia y la personalidad del artista y de la naturaleza. Sensaciones surgidas del descubrimiento de Marinero por la ópera de colores sobre el hormigón del puerto marino de la Villa de Llanes. Hormigón que da paso a una interpretación de colores que tiñen las pieles y aportan texturas diversas; escolleras que bañan el mar Cantábrico e inspiran creaciones exclusivas.

Cada prenda de cordero dibujada, cortada, teñida, cosida y pintada a mano, guarda una historia propia tan personal como el diseñador, un puzzle artesano de piezas únicas, concebidas para conformar diseños que son hitos. Exclusivas creaciones reversibles, imaginadas para el sol y la lluvia en colores primarios, soñadas como tierra, agua, y aire. Materializadas desde el universo personal de un artista, que conoce la historia de la moda como parte de su propia vida y es capaz de adentrarse en el territorio de otras artes, de otros mundos.

Miguel Marinero rescata la historia de las escolleras, el hormigón bañado por el Cantábrico que ya recreó en el año 2004 con la exitosa exposición La Memoria de los Artistas. Ibarrola - Marinero. La escultura y la moda siguen unidas bajo la misma trayectoria evolutiva de los sentidos. Por el color del agua, de la tierra. Piedra y piel en erosión, pervivencia del arte y la idea.

La exposición está patrocinada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y cuenta con la colaboración de la Asociación de Diseño y Moda (ADYMO).

Inauguración: 28 de diciembre, 20:00 h.

Horario: de miércoles a domingo, de 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 h. Cerrado el 31 de diciembre y 1 y 6 de enero y abierto los días 2 y 3 de enero.

Entrada gratuita.