Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Preestreno de Cantábrico. Los dominios del oso

Cine

PREESTRENO DE CANTÁBRICO. LOS DOMINIOS DEL OSO

Lunes 20 de marzo de 2017, 20:00 h.
Teatro de la Laboral

Preestreno del largometraje de naturaleza más ambicioso rodado hasta ahora en España. Tras la proyección tendrá lugar un encuentro con Joaquín Gutiérrez Acha, guionista y director, y con José María Morales, productor

El estreno en cines tendrá lugar el 31 de marzo de 2017


En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que hemos escogido para conducir nuestra película.

El cantábrico es un lugar mágico y misterioso donde muchos de sus rincones están aún por descubrir. Es el reino de los bosques, el dominio de los caballos salvajes, la tierra donde las nieblas esconden a los lobos ibéricos, a los gatos monteses y a los urogallos, el lugar donde la fantasía y la realidad caminan juntas. Un territorio salvaje que permanece aún en el olvido y que el mundo debe conocer.

 

España / 2016 / 101 min.

Idioma: castellano.

Director: Joaquín Gutiérrez Acha.

Producción: José María Morales, Wanda Visión & Bitis Docu.

Guión: Joaquín Gutiérrez Acha.

Fotografía: Joaquín Gutiérrez Acha.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para Carnet joven y socios del Club Cultura Principado de Asturias. Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com. Descuento agotado.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe