Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Club de lectura: mujeres con vidas de cuento

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! CLUB DE LECTURA: MUJERES CON VIDAS DE CUENTO

Sábados 1 de abril, 6 de mayo y 3 de junio de 2017, 12:30 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

El Club de Lectura es una iniciativa de Laboral Ciudad de la Cultura destinada a crear un espacio ideal de fomento de la lectura y gusto por los cuentos y libros, enfocado a niños y niñas de entre 6 y 10 años.

En el mundo ha habido y hay muchas mujeres que tienen vidas de cuento. Algunas se han dedicado a escribir, otras a investigar o a bailar... Son mujeres valientes, mujeres que, a pesar de las dificultades, han logrado hacer en su vida lo que querían. Y como hay muchas de las que hablar, seguimos haciéndoles homenaje a través de cuentos que hablen de ellas, para que las conozcáis y para que las recordéis siempre. Este trimestre hablaremos de Jane Goodall, que demostró que los chimpancés, y por tanto, todos los animales, también tienen sentimientos; de Irena Sendler, que salvó la vida de 2.500 niños y niñas durante la Segunda Guerra Mundial; y de Agatha Christie, la escritora más leída y más traducida de la historia.

Nos visitarán escritores, escritoras y artistas. Una oportunidad única de sumergirse en el mundo de los libros en la mejor compañía.

Lo contaremos y compartiremos en nuestro blog: http://leoporqueleoblog.wordpress.com/.

 

Impartido por:

Ana Lamela Rey (acompañada de artistas y colaboradores).

 

Trayectoria: 

Es escritora, poeta y música. Licenciada en Filología, forma parte del Colectivo Artístico Musa Cafeína en el que, junto con otros artistas, desarrolla su pasión por la difusión y animación a la lectura y la escritura mediante la organización de actividades culturales y artísticas para acercar el arte y la cultura a la gente.

También coordina clubes de lectura en varias bibliotecas y cafés de Gijón. Ha publicado un libro de artista titulado Zebra y escrito un libro de poemas titulado La Exhibicionista, entre otros.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: de 6 a 10 años.

Precio: General: 15 €. Reducido: 12 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Escolar hasta 31/03/2017.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Duración: 90 minutos por sesión.

Plazas: 20.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.