Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Cine

LABORAL CINETECA. VIAJE ALUCINANTE (FANTASTIC VOYAGE)

Domingo 2 de julio de 2017, 18:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Historia(s) del cine


El tema del hombre dentro de la máquina es recurrente en la historia de la ciencia-ficción, pero ¿es posible imaginar a la máquina dentro del hombre? Esa es la sorprendente premisa de este inolvidable clásico del género: un equipo médico es miniaturizado con un submarino e introducido en el sistema sanguíneo de un ser humano con la misión de eliminar un tumor cerebral. En parte película de aventuras donde el mar ha sido sustituido por el plasma y la fauna acuática por leucocitos y temibles anticuerpos, en parte ensayo pseudo-filosófico sobre la infinitud del universo que todos llevamos dentro, Viaje alucinante es, sobre todo, un delirante artificio pop muy propio de su tiempo, hoy fascinante por un diseño visual que se adentra en los terrenos de lo puramente lisérgico.

 

Estados Unidos / 1966 / 100 min.

Dirección: Richard Fleischer.

Producción: Saul David.

Guion: Harry Kleiner y David Duncan, según una historia de Jerome Bixby y Otto Klement.

Fotografía: Ernest Lazslo.

Reparto: Raquel Welch, Stephen Boyd, Donald Pleasance, Arthur Kennedy.

Idioma: V.O. inglés subtitulada en castellano.

Información adicional: Película enmarcada en el ciclo “Los monstruos de la máquina” coordinado por Roberto Cueto. Proyección en 35 mm. Óscar a la mejor dirección artística en color y a los mejores efectos visuales de 1966.

Colabora: LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

 

 

 

Roberto Cueto (Madrid, 1965) 

Profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Miembro del Comité de Selección del Festival de Cine de San Sebastián. Ha impartido clases, cursos y seminarios en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) y varias universidades españolas. Ha trabajado como periodista cinematográfico y colaborado en los Festivales de Gijón y Sitges. Ha coordinado además varias publicaciones, como Dentro y fuera de Hollywood: La tradición independiente en el cine americano, Nuevo cine coreano, Asia Noir: Serie negra al estilo oriental o Japón en negro: Cine policíaco japonés, y ha colaborado con artículos en numerosos libros colectivos.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para Carnet joven y socios del Club Cultura Principado de Asturias.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 155 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: Las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.