Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Encuentros fotográficos

Eventos

XIV ENCUENTROS FOTOGRÁFICOS DE GIJÓN 2017

Del jueves 9 al domingo 12 de noviembre de 2017
Paraninfo, Sala Paraninfo e Iglesia de la Laboral

Encuentros Fotográficos de Gijón es un proyecto fotográfico que genera un punto de encuentro anual de todos aquellos que se sienten vinculados al mundo de la fotografía. Cada año se genera un lugar de difusión e intercambio de cultura y fotografía española actual y un acercamiento a grandes fotógrafos que darán a conocer su forma de trabajar, de preparar un proyecto, sus inquietudes y experiencias acumuladas durante su gran trayectoria fotográfica.

El programa incluye conferencias, exposiciones y una completa propuesta de proyecciones, coloquios, mesas redondas, visionado de porfolios y proyectos, proyecciones y presentación de libros de autor, de editoriales especializadas e independientes.

Consultar el programa completo en XIV Encuentros Fotográficos de Gijón.

 

Programa en Laboral Ciudad de la Cultura

9 de noviembre

19:30 h. Iglesia de la Laboral. Exposición “Albinos” de Ana Palacios (comisaria Alicia Ventura). Exposición Paula Anta. Proyecciones fotográficas de los alumnos del CFCB, dirigido por Ricky Dávila.

20:00 h. Sala Paraninfo. Proyección: Motos y presentación de su libro con Alberto García Alíx. Palabras del autor y preguntas.

 
11 de noviembre

De 10:00 a 12:00 h. Soledad Córdoba. Conferencia y coloquio con los asistentes.

De 12:00 a 14:00 h. Miguel Oriola. Conferencia y coloquio con los asistentes.

De 17:00 a 19:00 h. Javier Vallhonrat. “Naturalezas 1999-2016”. Conferencia y coloquio con los asistentes.

De 19:00 a 21:00 h. Luis Vioque. Conferencia y coloquio con los asistentes.

 

12 de noviembre

De 10:00 a 14:00 h. Visionado de porfolios y proyectos por fotógrafos y ponentes invitados: Pablo Juliá, Chema Conesa, Miguel Oriola, entre otros.

De 10:00 a 14:00 h. Taller fotográfico “Como desarrollar el estilo personal” con José María Mellado. Este taller aborda cómo puede el fotógrafo ir construyendo un lenguaje visual que le permita desarrollar un estilo personal tras dominar la técnica fotográfica.    

  • Elección del motivo: la fotografía como lenguaje visual, análisis sobre cómo encontrar algo interesante que fotografiar y las motivaciones personales, rápido recorrido por la evolución del autor como fotógrafo.
  • Composición en la toma: desarrollo en profundidad de las reglas de composición para lograr armonía en la imagen y dirigir la atención del espectador.
  • Selección de las mejores imágenes: criterios para hacer una correcta selección de las mejores imágenes de una sesión fotográfica, organización y selección de imágenes con Bridge y Lightroom y ejemplos prácticos sobre las series fotográficas de algunas de las fotos más conocidas del autor.
  • Interpretación de la imagen. El tratamiento: cómo la luz y el contraste ayudan a dirigir la atención del espectador, ¿B/N o color?, el contraste frío-cálido, cuándo tratar en Photoshop una imagen ya revelad, tratamiento por zonas (actualizado) y Método ELE (Extensión de la Latitud de Exposición).

 

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 80 €. Reducido: 50 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com 

Los menores de 25 años tienen entrada reducida y abonarán 50 euros mediante inscripción en info@encuentrosfotograficosgijon.com.

La entrada incluye el encuentro con los fotógrafos, conferencias, debates y visionado de porfolios por los autores invitados Miguel Oriola, Pablo Juliá y Chema Conesa. El precio de este taller esta incluido en la entrada del Festival.

Exposición con entrada libre.

Venta de entradas:  Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Visionado de portfolios: todos aquellos que quieran mostrar vuestros trabajos y proyectos a los tutores propuestos, entre ellos Pablo Juliá, Chema Conesa y Miguel Oriola, deben indicarlo al hacer la inscripción en info@encuentrosfotograficosgijon.com.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.