Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

PIcos de Europa de Juanjo Palacios

Exposiciones

PICOS DE EUROPA. RESERVA SONORA DE LA BIOSFERA DE ASTURIAS DE JUANJO PALACIOS

Del 9 de agosto al 30 de septiembre de 2018
Iglesia de la Laboral

Instalación acusmática a partir del paisaje sonoro del Parque Nacional de Los Picos de Europa


En el Parque Nacional de Los Picos de Europa debido a su orografía escarpada resulta complicado ver las fuentes que producen los sonidos que configuran su paisaje sonoro. Esta circunstancia hace que el Parque sea un espacio de ambientes acusmáticos naturales.

Picos de Europa. Reserva Sonora de la Biosfera de Asturias es una instalación sonora planteada desde la práctica fonográfica que pretende transponer una serie de grabaciones ambientales originales, realizadas en el Parque Nacional de Los Picos de Europa, al espacio de la Iglesia de la Laboral.

Con el objetivo de crear en la Iglesia un ambiente acusmático de similares características a las del Parque, la instalación está compuesta por un sistema de sonido multifocal donde los altavoces están estratégicamente colocados, dejando el espacio de la Iglesia diáfano para que el visitante pueda desplazarse con libertad por su interior, teniendo una experiencia acústica diferente dependiendo del lugar en el que se encuentre.

Las grabaciones que conforman esta instalación sonora se realizaron en el Parque Nacional de Los Picos de Europa entre octubre de 2017 y mayo de 2018 y pertenecen al proyecto Reserva Sonora de la Biosfera de Asturias.

Fechas: del 9 de agosto al 30 de septiembre.

Horario: todos los días, de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 h. El 10 y 11 y del 20 al 23 de septiembre permanecerá cerrada. El horario puede verse alterado por la actividad del recinto.

Acceso libre.