Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Rufus Wainwright

Conciertos

RUFUS WAINWRIGHT

Domingo 7 de abril de 2019, 20:00 h.
Teatro de la Laboral

Concierto incluido en la programación de Gijón Sound Festival

Rachel Eckroth, artista invitada, actuará a las 19:30 horas


Rufus Wainwright, uno de los mejores vocalistas masculinos y compositor de su generación, ha lanzado ocho álbumes de estudio, tres DVD y tres álbumes en vivo. Ha colaborado con artistas que van desde Elton John, David Byrne, Mark Ronson, Joni Mitchell a Burt Bacharach. A la edad de 14 años fue nombrado el mejor músico joven de Canadá y luego recibió el Premio Juno al Mejor Álbum Alternativo. Su álbum Rufus Does Judy, grabado en el Carnegie Hall en 2006, fue nominado para un Grammy. En 2018, Rufus ganó por su contribución al álbum Tony Bennett Celebrates 90 en la categoría de mejor álbum vocal popular tradicional.

Su primera ópera aclamada, Prima Donna, se estrenó en el Festival Internacional de Manchester en julio de 2009 y desde entonces se ha presentado en Londres, Toronto y BAM en Nueva York. En 2010, la Sinfonía de San Francisco encargó a Wainwright componer e interpretar Cinco Sonet de Shakespeare, un ciclo de cinco movimientos de canciones que establece los Sonetos de Shakespeare para la orquesta y la voz. Desde entonces, han sido interpretados en todo el mundo por orquestas como las Sinfonías de Chicago y Montreal.

En 2010, fue el primer artista en completar una residencia de cinco conciertos en el Royal Opera House Covent Garden en Londres. En septiembre de 2014 hizo su debut con los Proms de Londres en el Royal Albert Hall y actuó en el Last Night of Proms in the Park.

Otros logros recientes incluyen el estreno mundial 2012 de Sing Me The Songs That Say I Love You: un concierto para Kate McGarrigle, el documental musical que capturó el concierto de homenaje de mayo de 2011 en honor a la difunta madre de Rufus, la legendaria Kate McGarrigle. En 2013, cantó para Billy Joel en el Kennedy Center Honors en Washington. En septiembre de 2015 la Deutsche Grammophon lanzó una grabación doble en CD de Prima Donna con la Orquesta Sinfónica de la BBC.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: patio de butacas: 30 €. Palcos y anfiteatro: 22 €.

Venta de entradas: a partir del 28 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank. El 27 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, venta en la web rufuswainwright.com.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.