Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

FICX. Sección Enfants Terribles

Cine

FICX. SECCIÓN ENFANTS TERRIBLES

Del viernes 16 al viernes 23 de noviembre de 2018

Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón ofrece, en su sección Enfants Terribles, una amplia y cuidada selección del mejor cine orientado al público infantil y juvenil. Las películas se proyectarán versión original con subtítulos en castellano y en algún caso, también en llingua asturiana. 

El público adolescente podrá disfrutar del estreno absoluto en España de obras como la producción canadiense Fake Tattoos (Pascal Plante), centrada en un amor de verano y seleccionada en certámenes del prestigio de Berlín, Slamdance, Edimburgo o Buenos Aires, entre otros. Otra de las películas de estreno seleccionadas para estas edades es We the coyotes (Marco La Via, Hanna Ladoul), presentada en el Festival de Cannes, y que narra la historia de una joven pareja que viaja a Los Ángeles para cumplir sus sueños.

Además, los espectadores más jóvenes tendrán oportunidad de descubrir películas de calidad que también han sido aplaudidas en grandes festivales internacionales. Es el caso de títulos de animación tan destacados como como Gordon & Paddy (Linda Hambäck), que participó en la pasada Berlinale. Basado en un clásico de la literatura infantil sueca, cuenta la historia de un ratón que se convierte en Superintendente de la Policía. O la superproducción Ploey – You never fly alone (Árni Ásgeirsson), una trepidante aventura de altos vuelos en la línea de PIXAR y Dreamworks, que ya se ha visto en más de 20 países de todo el mundo, y que también se proyectará en Gijón por primera vez en nuestro país.

Pensando igualmente en los estudiantes que acudirán un año más a las proyecciones de Enfants Terribles, y para profundizar en su conocimiento del mundo del cine, varios de los cineastas y/o protagonistas de las películas estarán presentes en los Encuentros con los artistas, y se establecerá un diálogo recíproco y directo entre ellos y el público. Además, de nuevo, como parte de la oferta de alfabetización audiovisual, las alumnas y alumnos participantes en Enfants Terribles, tendrán la oportunidad de descubrir, de la mano de diversos miembros de la industria cinematográfica, una pluralidad de perfiles profesionales que forman parte de cualquier producción cinematográfica.

Como novedad en esta edición, los escolares podrán participar en el taller Aula de cine, una iniciativa creada por Laboral Cinemateca con el objetivo de ofrecer una educación específica en el arte de la cinematografía, ofreciendo a la comunidad educativa un recurso didáctico que permite a los docentes explicar en el aula veinte conceptos básicos y fundamentales del arte cinematográfico, ilustrados con fragmentos de películas destacadas de la historia del cine y bio-filmografías de sus directores. Esta actividad será impartida por la crítica y escritora Violeta Kovacsics. La finalidad de los talleres es que los alumnos se familiaricen con la herramienta como un potencial contenido del programa educativo y, por otra parte, que los profesores que les acompañan en su visita a Enfants Terribles, puedan ver las aplicaciones de la plataforma en clase y motivar, de este modo, a su uso.

El Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, coproductor de la sección, y el Teatro Jovellanos son las principales sedes de proyeción de la sección Enfants Terribles

 

Toda la información sobre las películas que se proyectarán, los talleres, encuentros y la forma de reserva, aquí.