Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 19 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Francisco Álvarez Velasco

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! ENCUENTRO CON EL ESCRITOR FRANCISCO ÁLVAREZ VELASCO

Sábado 8 de junio de 2019, 12:30 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

Arte y palabra


Para el Club de Lectura de la Laboral es muy importante que escritores, escritoras y poetas nos visiten y que inventemos entre todos, un espacio acogedor para hablar, leer y contar cuentos. Por eso, una vez al trimestre, invitamos a un escritor o escritora y aumentamos el número de plazas del Club para dar la oportunidad a muchos pequeños de disfrutar y participar de la compañía de esas personas que llenan de historias y de poesía nuestro mundo. 

En esta ocasión y para despedir el Club de Lectura de la Laboral antes de que llegue el verano, invitamos a Francisco Álvarez Velasco a compartir la mañana del sábado 8 de junio. Él nos contará, porque lo sabe muy bien, que la lectura de un libro también es juego, música y, sobre todo, alimento para la imaginación.
En este enlace se puede descargar uno de sus poemas Nana para Luna: http://www.portaldepoesia.com/Poesia_Ilustrada.htm

¡Os esperamos en la Laboral!

 

Impartido por:

Francisco Álvarez Velasco y Ana Lamela.

 

Trayectoria:

Francisco Álvarez Velasco

Catedrático de Literatura, traductor, columnista... Francisco Álvarez Velasco es poeta y su poesía es un árbol con muchas ramas. Tiene una obra extensa publicada y traducida a otros idiomas y dice que ha empezado a escribir para el público infantil desde que es abuelo.

Esa curiosidad y esa ilusión, que sienten los más pequeños cuando empiezan a descubrir el mundo, le llevó a escribir La Luna tiene una liebre / La Lluna tien una llebre. Después vino El libro de las vocales / El llibru de les vocales que juega con las palabras, las adivinanzas y el misterio de las letras y su sonido. Y por último, Tres tigres por un trigal / Tres tigres per un trigal, que nace de un trabalenguas y de un juego infantil con los brotes de las amapolas.

Ana Lamela Rey

Es escritora, poeta y música. Licenciada en Filología, forma parte del Colectivo Artístico Musa Cafeína en el que, junto con otros y otras artistas, desarrolla y organiza actividades culturales que acerquen el arte, la música y la palabra a todo tipo de público.

En su pasión por la animación y fomento de la lectura y escritura cuenta cuentos a niños, niñas y personas adultas, coordina clubes de lectura, talleres de escritura, encuentros literarios y ha dirigido dos ediciones del Festival de Poesía de Gijón Deletréame Poesía. Ha publicado dos libros de poesía, un libro de artista titulado Zebra, el poemario La Exhibicionista, un audio-libro con canciones basadas en sus poemas y un libro de cuentos infantiles titulado La Estrella Nigeria y otros cuentos sobre adopción.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: de 6 a 10 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Escolar hasta 07/06/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 20.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: sesión ya incluida en la entrada del Club! de Lectura. Plazas extra disponibles para su compra independiente.