Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

FICX. SECCIÓN ENFANTS TERRIBLES

Del viernes 15 al viernes 22 de noviembre de 2019

Son dieciséis las obras cinematográficas que, en este 2019, formarán parte de Enfants Terribles, la sección del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón dedicada al público más joven.

Propuestas llegadas del asombroso universo de la animación, un entorno tan variado que puede acoger aquellas películas destinadas a los más pequeños (Canciones para peques y animalitos) y otras capaces de ser disfrutadas también por mayores (Racetime, Louis and Luca, L´extraordinairevoyage de Marona o Les mandibules du bout du monde). En esta ocasión Enfants incluirá trabajos, tanto de ficción como apegados a la realidad, para todos los que quieren descubrir el mundo que nos rodea: la capacidad del cine como elemento integrador para un grupo de chicos en riesgo de exclusión social en Las edades sensibles a la luz, las muchas formas posibles del amor y la tolerancia en Port Authority, la conflictiva actualidad referente a la gestación subrogada y los vientres de alquiler en Sole, la dificultad de adaptarse a los nuevos entornos en Une colonie o la angustiosa soledad de aquellos niños y niñas que el sistema no puede o sabe integrar en System Crasher.

También Enfants Terribles destinará parte de su selección a todos los jóvenes que sueñan con la posibilidad de convertirse en estrellas (Goldie) o de viajar a otras estrellas, esas que tachonan el firmamento (100 kilos d´toiles), el sueño de descubrir el primer e inesperado amor (Daniel fait face) y el de traer paz a tu familia y, quizás, al mundo (Abe) o, finalmente el sueño, de descubrir y reconciliarte con un pasado traumático (Les perseides). Enfants Terribles  traerá incluso algún extraño objeto de imposible clasificación (Ham on Rye), porque también los adolescentes buscan aquello que no pueden entender.

Las distintas sedes de Enfants Terribles, incluido el Teatro de la Laboral, acogerán de nuevo encuentros con artistas para dialogar en torno a las obras presentadas.

 

Proyecciones de Enfants Terribles en el Teatro de la Laboral

Viernes 15 de noviembre

  • 09:30 h. Goldie de Sam de Jong (Estados Unidos).
  • 11:30 h. Minuscule – Les mandibules du bout du monde, de Hélène Giraud y Thomas Szabo (Francia/China).

Lunes 18 de noviembre

  • 09:30 h. Une colonie, de Geneviève Dulude-De Celles (Canadá).
  • 11:45 h. Racetime, de Benoît Godbout, Jean-François Pouliot y François Brisson (Canadá).

Martes 19 de noviembre

  • 09:30 h. 100 kilos d’´toiles, de Marie-Sophie Chambon (Francia). Encuentro con la protagonista Laure Duchene (aforo limitado).
  • 11:30 h. Port Authority, de Danielle Lessovitz (Estados Unidos/Francia). Encuentro con la directora.

Miércoles 20 de noviembre

  • 09:30 h. Port Authority, de Danielle Lessovitz (Estados Unidos/Francia). Encuentro con la directora (aforo limitado).
  • 11:30 h. 100 kilos d’´toiles, de Marie-Sophie Chambon (Francia). Encuentro con la protagonista Laure Duchene.

Jueves 21 de noviembre

  • 09:30 h. Abe, de Fernando Grostein Andrade (Estados Unidos/Brasil).
  • 11:30 h. Une colonie, de Geneviève Dulude-De Celles (Canadá).

Viernes 22 de noviembre

  • 09:30 h. Daniel fait face, de Marine Atlan (Francia). Encuentro con la directora.
  • 11:45 h. Abe, de Fernando Grostein Andrade (Estados Unidos/Brasil).

 

“Oficios del cine”, en el Paraninfo de la Laboral

En colaboración con el Departamento de Juventud de la FMCEYUP, el FICX continúa apostando por la actividad “Oficios del cine” para dar a conocer las diferentes categorías profesionales que intervienen en cada fase de la producción cinematográfica, así como sus rutinas, jergas y herramientas de trabajo. Para ello contará con la presencia de profesionales nacionales e internacionales.

 

Taller “La fantasía del stop motion a tu tablet”, en la Sala 1 del Teatro de la Laboral

En el taller se crearán historias, personajes y escenarios a través de la técnica del stop motion, término inglés para la animación en volumen o animación fotograma a fotograma, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Oscar Rodríguez impartirá el taller. Profesional de amplia experiencia, ha creado marionetas para videoclips, cortometrajes y largometrajes, así como diferentes exhibiciones y muestras artísticas.

Los encuentros, Oficios del cine y el taller son actividades con aforo limitado. Consulte para realizar la reserva de plazas con antelación.

Toda la información sobre las películas que se proyectarán, los talleres, encuentros y la forma de reserva, aquí.