Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. ENCUENTRO CON OSKAR ALEGRIA

Sábado 19 de diciembre de 2020, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Charla con el director Oskar Alegria tras la proyección de su nuevo largometraje Zumiriki

 


Oskar Alegria (Pamplona, 1973) es periodista de formación, cineasta, programador (director artístico durante cuatro años del Festival Punto de Vista) y ha ejercido la docencia como profesor de guion en el Máster de documentales de la Universidad de Navarra. Su primer largometraje La casa Emak Bakia (2012), recorre las huellas de la estancia de Man Ray en la costa vascofrancesa, donde en 1926 rodó y se inspiró para su cine libertario (Un film sobre el azar, el viento y el reverso de las fotos). Se presentó en la sección Zabaltegui del Festival de San Sebastián, fue exhibido en 70 festivales internacionales y recibió 15 premios, entre ellos La Navaja de Buñuel del programa de televisión “Versión Española” (TVE).

Alegría es autor de un proyecto artístico de fotografía llamado Las ciudades visibles, avalado por el escritor Enrique Vila-Matas, que destaca de él “la mirada de un Marco Polo contemporáneo”. Publicó y coordinó los libros TIME sobre la relación del tiempo con el cine, y Oteiza al margen; ha participado como jurado en diferentes  festivales de cine (San Sebastián, Karlovy Vary, Cinéma du Réel de París), ha trabajado como periodista en El viajero de El País y en los informativos de las televisiones Canal Plus y CNN+.

También ha sido coordinador de los programas culturales Los cinco sentidos (Telemadrid) y Sautrela (ETB), donde también fue subdirector de Sukalde Maisuak, retratos de cinco maestros de la cocina vasca (Arzak, Subijana, Berasategi, Aduriz y Arbelaitz). Zumiriki se estrenó mundialmente en el pasado Festival de Venecia y está recorriendo decenas de festivales internacionales (Sevilla, Génova, Peruggia, Punto de Vista…).

Acceso gratuito con la entrada a la proyección de Zumiriki el día 19 de diciembre.

 

Información Covid-19 y normas para el público asistente a espectáculos en el Teatro y Paraninfo de la Laboral