Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Laboral Cinemateca en Casa

Cine

LABORAL CINEMATECA EN CASA

Del viernes 10 al domingo 12 de abril de 2020

Laboral Cinemateca acerca parte de su actividad a las casas de los espectadores, ofreciendo una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Esta propuesta incluye el acceso online a varios largometrajes de no ficción, acompañados de un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Además, el público puede disfrutar de diferentes bloques de cortometrajes que forman o han formado parte del catálogo de distribución Laboral Cinemateca Cortos. Las proyecciones estarán disponibles, sin coste y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Los encuentros con los directores se realizarán los domingos a través de Facebook Live en el perfil de Laboral Cinemateca. Los espectadores podrán plantear sus preguntas al director o directora protagonista del encuentro bien en directo cada domingo durante la retransmisión en Facebook Live, pueden hacerlas llegar a través del perfil de Twitter de Laboral Cinemateca, utilizando la etiqueta #LaboralCinematecaEnCasa, o bien pueden enviarlas previamente al correo electrónico info@laboralcinemateca.es.

 

Cortos de Laboral Cinemateca Vol. 3

Disponibles desde el viernes 10 de abril a las 12:00 horas hasta el domingo 12 de abril a las 23:59 horas.

  • Palabras cruzadas de Mar Moreno
  • El Diañu de Samuel Fernandi
  • The art of saying goodbye de Erika Sanz
  • Ane de David P. Sañudo

 

Marcos M. Merino y In memoriam (la derrota conviene olvidarla)

Largometraje disponible desde las 18:00 horas del viernes 10 de abril hasta las 18:00 h del domingo 12 de abril. El encuentro online con el director tendrá lugar el domingo 12 de abril a las 18:00 horas.

La aparición repentina de cientos de miles de fotografías permite conocer los rostros que habitaron un valle minero durante cinco décadas. Mientras tanto, un grupo de niñas, tres trabajadores retirados y un experto arqueólogo trabajan de forma aislada en la preservación de la memoria de sus antepasados. No se conocen entre ellos ni coinciden en sus motivaciones aunque saben que la indiferencia va a ser el mayor de los reconocimientos públicos que van a obtener con su esfuerzo. ¿Por qué hacerlo? ¿Qué recompensa obtienen? ¿Para qué sirve cuidar la memoria?

Proyecciones disponibles del 10 al 12 de abril en el Canal Vimeo de Laboral Cinemateca