Laboral Ciudad de la Cultura

HOY LUNES 03 DE AGOSTO

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

AGENDA

Laboral Cinemateca en Casa

Cine

LABORAL CINEMATECA EN CASA

Del viernes 17 al domingo 19 de abril de 2020

Laboral Cinemateca acerca parte de su actividad a las casas de los espectadores, ofreciendo una serie de largometrajes de no ficción y cortometrajes realizados por destacados directores asturianos, a través de la iniciativa Laboral Cinemateca en Casa.

Esta propuesta incluye el acceso online a varios largometrajes de no ficción, acompañados de un encuentro con los directores Elisa Cepedal, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande. Además, el público puede disfrutar de diferentes bloques de cortometrajes que forman o han formado parte del catálogo de distribución Laboral Cinemateca Cortos. Las proyecciones estarán disponibles, sin coste y en abierto a través del canal de Vimeo de Laboral Cinemateca, cada fin de semana desde la tarde del viernes a la tarde del domingo.

Los encuentros con los directores se realizarán los domingos a través de Facebook Live en el perfil de Laboral Cinemateca. Los espectadores podrán plantear sus preguntas al director o directora protagonista del encuentro bien en directo cada domingo durante la retransmisión en Facebook Live, pueden hacerlas llegar a través del perfil de Twitter de Laboral Cinemateca, utilizando la etiqueta #LaboralCinematecaEnCasa, o bien pueden enviarlas previamente al correo electrónico info@laboralcinemateca.es.

 

Cortos de Laboral Cinemateca Vol. 4

Disponibles desde el viernes 17 de abril a las 12:00 horas hasta el domingo 19 de abril a las 23:59 horas.

  • Auge y caída de Rodolfo Cuétara de Celsa Díaz
  • La sonrisa de los maniquís de Asur Fuente
  • Y Nadia más que tú de Pablo Vijande
  • And in shallow waters, then I learned not to swim but to lie de Almudena González

 

Ramón Lluís Bande y Cantares de una revolución

Disponible desde las 18:00 horas del viernes 17 de abril hasta las 18:00 horas del domingo 19 de abril. El encuentro online con el director será el domingo 19 de abril a las 18:00 horas.

En Cantares de una revolución, Nacho Vegas recorre algunos de los sucesos y los espacios más significativos de la insurrección de los obreros y campesinos asturianos en octubre de 1934, última revolución proletaria en Europa occidental, con la música popular como mapa y las palabras de Belarmino Tomás, presidente del Tercer Comité Revolucionario, como brújula. La película se alzó con el Premio Especial del Jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón FICX 2018 y con el Premio Diputación Foral de Gipuzkoa en el Festival de Cine Documental Musical de San Sebastián Dock Of The Bay 2019.

 

 

Proyecciones disponibles del 17 al 19 de abril en el Canal Vimeo de Laboral Cinemateca