Laboral Ciudad de la Cultura

HOY SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
Sello de Oro
app movil

AGENDA

Burning percebes

Cine

LABORAL CINEMATECA. ENCUENTRO CON BURNIN´ PERCEBES

Sábado 12 de diciembre de 2020, 20:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Charla con los directores Juan González y Fernado Martínez de Burnin´Percebes tras la proyección de su nuevo largometraje La reina de los lagartos


Los jóvenes cineastas barceloneses Juan González y Fernando Martínez, conocidos como los Burnin’ Percebes, llevan desde 2008 dirigiendo cortometrajes, series y películas desde el terreno más underground, transgresor y radical. Compañeros de fatigas de figuras claves del post-humor español como los Vengamonjas (Xavi Daura y Esteban Navarro) y Marc Crehuet (El rey tuerto), han consolidado un estilo propio muy personal a través de los años, apostando por una visión actual del cine, la narrativa y el audiovisual.

Después de realizar la multipremiada serie de animación Ventura Time, en 2015 dieron la vuelta a España con la distribución alternativa de Searching for Meritxell, largometraje low-cost con tintes experimentales que se proyectó en la Cineteca Matadero de Madrid, el D´A Film Festival de Barcelona, Carballo Interplay (Coruña), BAFICI (Buenos Aires) y en el cinema Maldà. Su segundo largometraje, Ikea 2 (2016), representó un paso hacia adelante surgido de la necesidad de hacer un cine diferente, innovador y actual. Con un presupuesto de 2.000 euros, la cinta protagonizada por David Pareja (Magical Girl) y Lucía Cafeína, se estrenó en el Festival Internacional de Gijón/Xixón antes de pasar por el Centro Cultural La Casa Encendida, los Cinemes Girona de Barcelona, el Festivalito La Palma y el Festival Rizoma. Actualmente ambas películas están disponibles en el catálogo de FILMIN.

Con La reina de los lagartos, Juan González y Fernando Martínez dejan de un lado la comedia más gamberra para presentar una historia que mezcla el humor, la ciencia ficción y la comedia romántica de un modo sutil, divertido y a la vez fascinante. Rodar en Súper 8 fue un reto que ellos mismo se auto-impusieron: “Muy enamorados del Súper 8 y buscando un lenguaje cinematográfico simple, bonito y resolutivo hemos creado una historia a través de postales de los momentos cruciales. Con las latas contadas, los diálogos construidos en set y cámaras de los años 70-80 que duraban poco más de dos días de rodaje, el film está rodado prácticamente a toma única y respetando el error, el negativo y a veces, incluso el azar” concluyen los directores.

En la actualidad, se encuentran trabajando en su siguiente largometraje, Golem, también producido por Aquí y Allí Films.