Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

LEV Festival XRmass. Taller fotogrametría

Talleres

L.E.V. FESTIVAL XRMASS.CURSO DE FOTOGRAMETRÍA Y ESCANEO 3D

Martes 22 y miércoles 23 de diciembre de 2020, de 10:00 a 14:00 horas
Laboral Ciudad de la Cultura

Impartido por Carlos Martorell (Shoeg)


Carlos Martorell, artista sonoro y visual conocido como Shoeg, imparte un curso de fotogrametría y escaneo 3D en el contexto de su nueva exposición Ecosystems @ORBIT, que podrá verse a partir del próximo 21 de diciembre en la órbita del universo virtual Planet LEV.

La formación estará estructurada en dos sesiones prácticas y presenciales en Laboral Ciudad de la Cultura, donde descubriremos las técnicas detrás de las piezas que forman su nueva muestra digital. En la primera, veremos el proceso de captura y creación de un modelo 3D por fotogrametría y con escáner móvil a partir de objetos reales que nos ayudaran a entender cuales son las mejores estrategias para obtener resultados óptimos. En la segunda, utilizaremos herramientas 3D open source para procesar, limpiar y optimizar los modelos, y dejarlos listos para su uso en otros entornos a través de la herramienta Meshlab.

 

Sobre Carlos Martorell

El proyecto del artista sonoro y visual Carlos Martorell, Shoeg, incide en la relación simbiótica entre individuo y tecnología. Con esta última, experimenta (la recicla y desarrolla nuevas herramientas) para crear diferentes percepciones de la realidad donde se interrelacionan movimiento, imagen y sonido.

El discurso visual de Shoeg (que cuenta con varios álbumes y EP editados) tiene su origen en mundos virtuales que parten de escaneos 3D y motores de videojuegos como Unity.

 

 

VENTA DE ENTRADAS

Curso gratuito. Imprescindible retirada de invitación previa en Laboral Ciudad de la Cultura, Centro Niemeyer y en el siguiente enlace: curso de fotografía y escaneo 3D.

Material necesario para el curso: ordenador portátil (Win, Mac, Linux); teléfono móvil Android o iOS/Cámara de fotos. 

Software recomendado e información adicional en L.E.V. Festival. Curso de fotogrametría y escaneo 3D.