Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MIÉRCOLES 21 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Actividades especiales

L.E.V. FESTIVAL. URAMADO AR. TANUKIS AWAKE DE JULIE STEPHEN CHHENG

Del lunes 21 de diciembre de 2020 al viernes 31 de diciembre de 2021
En exteriores de la Laboral y Espigón de Fomento en Gijón/Xixón

Uramado AR es una experiencia en realidad aumentada a través del smartphone con la que emprenderemos la búsqueda de unas fascinantes criaturas que se esconden en la ciudad: los Tanukis. Creada por Julie Stephen Chheng, la aplicación nos invita a interactuar con el espacio y encontrar a estos espíritus del bosque que nos ayudarán a descubrir quiénes somos en realidad.

Los Tanukis estarán más o menos escondidos en diferentes sitios del exterior de Laboral Ciudad de la Cultura y el Espigón de Fomento. Cuando demos con ellos, cobrarán vida e interactuarán con nosotros, haciéndonos preguntas y reaccionando a nuestras respuestas. Estos mágicos seres nos guiarán a través de una aventura en la que cuestionaremos nuestras propias diferencias y nuestra visión del mundo de una forma lúdica y poética.

Julie Stephen Chheng utiliza el smartphone como un maravilloso filtro para el mundo real, conectando estrechamente el espacio en el que se muestran los objetos físicos y la realidad virtual que se propone. Simplemente descarga la aplicación para sumergirte en este mundo onírico que respira un mensaje de profundo amor y admiración por la naturaleza.

 

Instrucciones de descarga:

Descarga la aplicación gratuita:

Uramado AR, Tanukis awake, disponible para iOS y Android

• Otorga acceso a la cámara de tu dispositivo

• Apunta la cámara a los Tanukis y responde las preguntas

• Al final, podrás activar las funciones de "grabación" y "selfie"

 

Créditos:

Autor, ilustrador y director: Julie Stephen Chheng

Director de animación: Thomas Pons

Animador: Antoine Presles

Desarrollador: Julien Hognon

Desarrollado en Volumique Studio, dirigido en París por Etienne Mineur

Con el apoyo de Villa Kujoyama, Musée de la Chasse et de la Nature, Digital Choc, Instituto Francés y la Fundación Bettencourt.

 

 

Actividad gratuita.

Aviso: los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero esta experiencia de realidad virtual estará disponible hasta las 21:00 horas en Laboral Ciudad de la Cultura.