Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. BAFTA SHORT FILM 2021

Domingo 5 de diciembre de 2021, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

El British Council, como socio cultural de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), vuelve a presentar otro año más los BAFTA SHORT FILM 2021, un programa dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos. El Reino Unido tiene una larga tradición en la producción de cortometrajes y tanto el British Council como BAFTA son conscientes de la importancia de buscar nuevos públicos para apoyar la diversidad y el talento de los realizadores británicos. 

Este año el programa está formado por:

 

Eyelash de Jesse Lewis Reece

Enamorarse es duro en esta adaptación del precioso poema OCD de Neil Hilborn, creador de poesía escénica.

Lizard de Akinola Davies

Una niña de ocho años, que posee la habilidad de sentir el peligro, es expulsada de la misa dominical del colegio. Involuntariamente es testigo del submundo en torno a una macro iglesia en Lagos.

Lucky break de John Addis

Uloaku trabaja en el turno de noche en una gasolinera en un callejón de mala muerte y se muere de aburrimiento, pero un encuentro inesperado con un extraño sospechoso está a punto de cambiarlo todo.

The present de Farah Nabulsi

En el día se su aniversario de bodas, Yusef y su joven hija salen en Cisjordania para comprarle un regalo a su mujer. Entre soldados, carreteras segregadas y puestos de control ¿cómo será la experiencia de ir de compras?

The fire next time de Renaldho Pelle

Los disturbios se propagan mientras la desigualdad social hace estallar la ira en una comunidad en apuros, pero el ambiente opresivo toma vida propia a la vez que las sombras del barrio de viviendas sociales se aproximan.

The owl an the pussycat de Mole Hill

Una ilustración grabada en cera del poema de 1871 de Edward Lear.

The song of a lost boy de Daniel Quirke

Después de que su voz se quebrara en mitad de un solo, Ben, un joven cantante de coro, decide huir de su comunidad. Se une a un grupo de nómadas que le acogen, aunque Ben esconde un secreto sobre quien es realmente y debe decidir qué hacer con ello.

 

Con la colaboración de:

 bc_blanco

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

ficx-logo

VENTA DE ENTRADAS

Precio: gratuito previa retirada de invitación.

Venta de entradas: retirada de invitaciones en Laboral Ciudad de la Cultura, Centro Niemeyer en Avilés, CITPA en Oviedo/Uviéu y entradas.liberbank.es

Información Covid-19 y normas para el público asistente a espectáculos en el Teatro y Paraninfo de la Laboral