Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Taza de haikus

Talleres

TAZA DE HAIKUS

Sábado 11 de diciembre de 2021, 12:00 horas
Punto de encuentro: consultar cartelería situada en el Patio Corintio

Taza de haikus propone una experiencia literaria y sensorial que aúna la lectura y análisis de una selección de estos poemas breves de origen japonés -dando cabida a las mujeres que cultivaron este género- y el taller de escritura en el que los/las asistentes harán sus propios haikus. Todo ello sucederá en paralelo a la elaboración en directo de un té matcha tradicional japonés, cuya ceremonia es a su vez un proceso creativo directamente vinculado con la esencia de lentitud, asombro y contemplación que requiere el haiku.

Durante hora y media, profundizaremos en ambos procesos de la cultura oriental, degustaremos poesía y té, y despertaremos nuestros sentidos en un taller creativo que nos trasladará de Japón a Asturias, comprendiendo así la universalidad de este género literario.

 

Impartido por:

Alicia Andrés Ramos.

 

Trayectoria: 

Inició su camino profesional en el ámbito del periodismo y de la literatura. Durante los últimos años ha dirigido su formación hacia el campo del bienestar físico y mental que la naturaleza y diversas técnicas de meditación proporcionan, especialmente el mindfulness y los baños de bosque o shinrin-yoku, certificándose como Guía oficial de baños de bosque con el Forest Therapy Institute. Realiza charlas y talleres literarios con pequeña puesta en escena o performance y desde hace años cultiva tanto el camino del haiku como el del té, ambos procesos de conocimiento que nos devuelven al presente, a la serenidad y la belleza. Para recorrer estas sendas es necesario despertar nuestros sentidos y dedicar una mirada a lo pequeño, que es donde habita el asombro.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 04/11/2021, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: público juvenil y adulto.

Precio: General: 8 €. Reducido: 6 € para Club Cultura Asturias hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 985 969 708 y entradas.liberbank.es.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 25.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.