Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. ENCUENTRO CON CLARA ROQUET

Sábado 12 de marzo de 2022, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Charla con la directora Clara Roquet tras la proyección de su largometraje Libertad

Entradas agotadas

 


Clara Roquet (Barcelona, 1988) es guionista y directora. 10.000 km, su primera película como guionista, co-escrita con el director Carlos Marques-Marcet, se convirtió en la ganadora del Festival de Málaga y del Goya al Mejor Director Novel y ganó también la Biznaga de Plata al Mejor Guionista Novel y el Premio Gaudí al Mejor Guion.

Desde entonces, como guionista de cine, ha escrito Petra, junto al director Jaime Rosales, Els dies que vindran con Carlos Marques-Marcet, ganadora del Festival de Cine de Málaga 2019, y ha co-escrito Costa Brava Líbano, el primer largo de la directora libanesa Mounia Akl, seleccionado en Cinéfondation. En 2015 dio el salto a la dirección con el cortometraje El Adiós, ganador de la Espiga de Oro en la Seminci. El Adiós se estrenó en el Festival Internacional de Toronto, estuvo nominado a los European Film Awards y fue adquirido por HBO después de ganar el Student BAFTA.

Libertad es su primer largometraje, ganador del Arte KINO International Prize en el Foro de Co-producción de San Sebastián. Ha tenido su premier mundial en el Festival de Cannes, dentro de la Semaine de la Critique, y su estreno nacional en la Seminci de Valladolid, antes de su estreno en salas en noviembre de 2021.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

ficx-logo

Entradas agotadas.

Acceso gratuito con la entrada a la proyección Libertad del 12 de marzo.

Información Covid-19 y normas para el público asistente a espectáculos en el Teatro y Paraninfo de la Laboral