Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. SESIÓN ESPECIAL: TERESA MARCOS

Viernes 11 de marzo de 2022, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Sesión especial en la que se proyectarán dos trabajos de la cineasta asturiana Teresa Marcos, el cortometraje documental Patología mamaria y el largo En modo silencio.

 

Cortometraje

Patología mamaria

España, 2021. 25 min. Documental

Sinopsis: Patología mamaria es un retrato íntimo que nos acerca a la relación de las mujeres con sus pechos. A lo largo de varios años de grabación, Olgha Montero Arce, pintora y actriz, recuerda su adolescencia intentando disimular la ausencia total de pechos, su felicidad gracias a unos implantes y, de nuevo, el sufrimiento de ocultar un pecho desfigurado tras quedar dañado en una mamografía.

Información adicional:59 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón

 

Largometraje

En modo silencio

España, 2016. 69 min. Drama

Reparto: Suso Martínez, Francisco J. Jambrina Mayo, Carmen Gloria García, Olga Montero, Mercedes Álvarez, Miguelo García, Gonzalo Herren

Sinopsis: Aquella no era una deuda más. Un minero prejubilado, jugador sin suerte, ha ido hundiéndose poco a poco lastrado por su indolencia, adicciones y errores hasta verse con un cadáver ajeno en su maletero. Es una deuda que va a tener que hacer desaparecer con sus propias manos. Y sabe dónde hacerlo.

Información adicional: Premio Mejor Largometraje Día d’Asturies en el 55 Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón; nominado a Mejor Largometraje de Ficción en los Premios GAVA; 18 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

ficx-logo

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €; Reducido: 3 € para socios del Club Cultura Principado de AsturiasPasaporte Culturalcomunidad UnioviCarnet Joven Asturias*.

*Promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCentro Niemeyer en Avilés, CITPA en Oviedo/Uviéu, en 985 969 708 y entradas.liberbank.es.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Información Covid-19 y normas para el público asistente a espectáculos en el Teatro y Paraninfo de la Laboral

  • Año: 2020
  • Duración: 102 min.
  • Idioma: V.O. en francés, italiano, flamenco y alemán subt. espa
  • País: Alemania
  • Director: Ronny Trocker
  • Guión: Ronny Trocker
  • Reparto: Mark Waschke, Spencer Bogaert, Hassan Akkouch, Marthe Schneider, Karen Margrethe Gotfredsen, Sabine Timoteo, Tom Van Landuyt
  • Información adicional:

    Festival de Sundance 2021