Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! UNA IMAGEN, MIL PALABRAS

Sábado 9 de abril de 2022, 17:00 horas
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Arte y Palabra


Partiendo del análisis de la frase hecha de “una imagen vale más que mil palabras” invitaremos a las personas participantes a leer imágenes desde el contenido, atendiendo también al continente: las formas, las líneas de fuga, los planos, los colores…) y al contexto: época, aspecto socioeconómico, relación con la fotografía…

Se hará hincapié en la urgente necesidad de aprender a analizar las imágenes estando, como estamos, en un mundo visual como el actual en el que miles de mensajes nos llegan a diario por este medio, muchas veces descontextualizados o manipulados.

 

Impartido por:

Gloria Sagasti y Melania Fraga.

 

Trayectoria:

Gloria Sagasti es narradora oral y sus actividades principales son la de narrar, cuentacuentos. Es además tallerista y dinamizadora de grupos. Los cuentos son generalmente adaptaciones, pero realiza sesiones también de cuentos propios. Las técnicas de la narración junto a las técnicas de dinamización las usa para dar talleres de muchas temáticas: creación de cuentos, lectura, pensamiento, ciencia, convivencia, igualdad, coeducación...etc.

Melania Fraga es graduada en periodismo y técnico superior de imagen. Cuenta con el Certificado de Profesionalidad Promoción para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Además lleva más de 2.000 horas de docencia en áreas de comunicación (hablar en público, community manager...), producción audiovisual (radio, operación de cámara, edición...) e igualdad (certificados de profesionalidad de igualdad SSCE012).

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 17/03/2022, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: 8 a 13 años.

Precio: General: 6 €. Reducido: 5 € para Club Cultura Asturias y Carnet Escolar hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 985 969 708 y entradas.liberbank.es.

Duración: 60 minutos.

Plazas: 15.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Información Covid-19 y normas para el público asistente a los talleres infantiles en la Laboral