Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

ENCUENTRO CON MARC SEMPERE-MOYA

Viernes 29 de abril de 2022, 19:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Charla con Marc Sempere-Moya tras la proyección del largometraje Canto Cósmico. Niño de Elche que dirige junto a Leire Apellaniz

 


Marc Sempere-Moya, licenciado en Filosofía, es un artista que explora el límite entre el individuo y el común desde el lenguaje escénico y cinematográfico. 

En el espacio escénico busca disolver la individualidad del público fundiéndola en un cuerpo común. Sus últimas liturgias-escénicas han sido Memoria (2018), Cuerpo Cosmos (2019) y Comunión (2020), dos de ellas con la colaboración de Niño de Elche. Actualmente se encuentra en el proceso de creación de Liturgia, que se estrenará en 2022.

En el lenguaje audiovisual busca narrativas que abran la percepción individualista de la realidad. Sus obras son el largo de ficción El ball del vetlatori (2014), que escribió, dirigió y protagonizó, y Canto cósmico. Niño de Elche que ha escrito y dirigido junto a Leire Apellaniz. Actualmente está en fase de postproducción de un corto documental titulado Moros y cristianos.

En 2009 fundó el colectivo CDG (Compartir Dóna Gustet) con el que ha impulsado numerosas iniciativas sociales y culturales como el proyecto musical María Arnal y Marcel Bagés, la producción de la película El ball del vetlatori o numerosas paellas populares.

 

La programación cinematográfica ofrecida por Laboral Cinemateca está coordinada por el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (Divertia Gijón S.A.).

ficx-logo