Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Corto Gijón

Cine

FESTIVAL CORTO GIJÓN EN LA LABORAL

Viernes 6 de mayo de 2022, 20:00 horas
Paraninfo de la Laboral

Laboral Cinemateca colabora un año más con el Festival de Cortometrajes de Gijón/Xixón, Corto Gijón, cuya octava edición se celebrará del 4 al 7 de mayo en varios espacios de la ciudad, entre ellos el Paraninfo de la Laboral.

El viernes 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas, el Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de los cortometrajes que compiten en la Sección Asturias de Corto Gijón:

  • Manual de la siega de Samuel Fernandi, un emotivo cortometraje donde vuelve a fijarse en la tradición y en la familia. Este cortometraje, distribuido por Laboral Cinemateca, recibió el Premio FICX Pro/LAB - Asturias Paraíso Natural Film Commission en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2020.
  • L′obscurité de Carlos Navarro e Iván Martínez, corto distribuido por Laboral Cinemateca que construye una crónica de los días de la pandemia a partir de fotografías de amaneceres, atardeceres y noches.
  • Asfixia de Asur Fuente, un trabajo experimental interpelador, político, duro y de estética crepuscular que combina cine y poesía.
  • Au Pair de David Pérez Sañudo, un corto que llega de la pasada edición de Sitges de la mano del director y guionista ganador del Goya a Mejor guion adaptado por su largometraje Ane.

El público asistente a estas proyecciones será el jurado de esta sección, cuyo cortometraje ganador recibirá un premio en metálico de 200 €.

Tras la proyección de los cortometrajes de la Sección Asturias de Corto Gijón, los asistentes podrán disfrutar del concierto de Tarik Rahim en la que el músico asturiano presentará su último trabajo, XXIII, en una actuación que incluye la proyección de un corto audiovisual realizado por él mismo. Con este corto audiovisual Rahim pone rostro a toda la música del disco, 12 canciones editadas por Ground Control, además de sumergirnos en el universo paralelo en el que vive, contando con la ayuda de Alba Valdés y Francisco Mendiolagoitia.

Entrada libre hasta completar aforo.