Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos al cine!

PEQUEÑOS DE CINE

Domingo 14 de mayo de 2023, 17:30 horas
Paraninfo de la Laboral

Existe un cine destinado a las audiencias más jóvenes y al público familiar que tiene como objetivo, además de proporcionar entretenimiento y contagiar fascinación, ofrecer a este público contenidos diversos, alternativos e innovadores que les permitan crecer como espectadores críticos. En esta sesión de cortometrajes especialmente ideada para el público infantil y juvenil, reunimos obras originales y estimulantes rebosantes de ideas y encanto, muchas de ellas con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales.

 

Elements

David Castro, España, 2022. 4 min.

Sinopsis: Los Cuatro Elementos de la Naturaleza no se ven desde hace años. La tristeza ha inundado a “Agua” porque se siente solo sin ellos.

Premios y selecciones: PequeFilmes 2023; Aguilar Film Festival 2022.

Hello stranger

Julia Ocker, Alemania, 2022. 7 min.

Sinopsis: Un astronauta tiene la misión de ir donde nadie ha estado nunca y descubrir lo desconocido. Porque todo es extraño, hasta que llegamos a conocerlo mejor.

Premios y selecciones: Gazte Filmfest 2022; Giffoni Film Festival 2022; Mi Primer Festival de Cine 2022.

Cole Krsuá

David Castro, España, 2022. 5 min.

Sinopsis: Tres niños y dos guionistas se juntan para escribir un guión de una animación stop motion. El resultado es un documental True Crime en una escuela y donde deben resolver un misterio.

Premios y selecciones: PequeFilmes 2023; Aguilar Film Festival 2022.

Cat and Moth

India Barnardo, Canadá, Reino Unido, 2021. 7 min.

Sinopsis: Un gato blanco y esponjoso sueña con encontrar el lugar más cómodo del universo en su casa, pero ignora que alguien más tiene el mismo objetivo en mente.

Premios y selecciones: Premio Jurado Joven en Amarcort Film Festival 2022; Mención especial Premio al Mérito en Accolade Competition 2022; Mejor Animación en Manchester International Film Festival (MANIFF) 2022; Premio Shorties! Del Palm Springs International ShortFest 2022; Mejor Animación en Tees Valley International Film Festival 2022; Mejos Animación en Vancouver Short Film Festival 2022; Annecy International Animated Film Festival 2022; Chicago International Film Festival 2022; Flickers’ Rhode Island International Film Festival 2022.

Pozdrav suncu

Darko Masnec, Croacia, 2022. 9 min.

Sinopsis: Un astronauta enamorado orbita alrededor del Sol absorbiendo su energía. Pero el Sol es demasiado grande, lo que hace que su conexión se rompa y que el astronauta deba continuar por su cuenta. Mientras intenta volver a su fuente de energía, se da cuenta de que hay otros como él. Lo que empezó como un juego, se convierte poco a poco en un triángulo amoroso. Las formas cambian, pero sus necesidades siguen siendo las mismas.

Premios y selecciones: Grand Prix en el Balkanima European Animated FF, Serbia; Mención Espacial en Asifa Croatia; Animateka International Animated FF, Alemania; Animafest Zagreb, Croacia.

Jung and Restless

Joanna Priestley, Estados Unidos, 2020. 6 min.

Sinopsis: Con exuberantes mandalas e imágenes de sueños que descubren un trauma enterrado, Jung & Restless se adentra en el reino mitopoético. “Jung & Restless es hermoso y espectacular. La sincronía entre la animación y la música y la banda sonora es fabulosa”. Marcel Jean, director artístico del Festival Internacional de Animación de Annecy.

Premios y selecciones: Picknic Film Festival, España; Spark Animation Festival, Canada; Villammare Film Festival, Italia; Fantoche International Animation Festival, Suiza.

Boom

Gabriel Augerai, Romain Augier, Laurie Pereira de Figueiredo, Charles di Cicco, Yannick Jacquin, España, 2022. 5 min.

Sinopsis: Una pareja de pájaros tontos tratan de hacer lo posible para proteger sus huevos de una erupción volcánica.

Premios y selecciones: Clermont-Ferrand Film Festival 2023; Animac.

Apocalypse Dog

Aziliz Le Clainche Camille Nasarre Jing Qian Juliette Barraux Emma Plumey Lucile Arnaud Solène Cauchie, Francia, 2022. 7 min.

Sinopsis: En un universo post-apocalíptico, Bob y su perro Pasha sobreviven en un páramo. Tienen hambre y están sedientos y cansados cuando, de repente, ¡ven una ciudad en la distancia!

Premios y selecciones: Animac; Landshut Short Film Festival; Festival Internacional do Cinema Fantástico de Brasília.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €; Reducido: 3 € para Club Cultura Principado de AsturiasPasaporte Culturalcomunidad Uniovi*, Carnet Joven Asturias*.

*Promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCentro Niemeyer en Avilés, CITPA en Oviedo/Uviéu, en 952 076 262 y unientradas.es

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.