Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MIÉRCOLES 17 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Conciertos

RODRIGO CUEVAS. LA ROMERÍA

Viernes 22 y sábado 23 de diciembre de 2023, 20:30 horas
Teatro de la Laboral

Todas las entradas están agotadas


La nueva gira de Rodrigo Cuevas comenzará en España el 30 de junio de 2023 en el Festival (a)phónica catalán, dando comienzo a un periplo que ya tiene confirmadas actuaciones hasta el verano de 2024 en América. Entre medias, La Romería, que así se nombra, recalará en el Cruillade Barcelona, en Jardines de Viveros de Valencia, en La Mar de Músicas de Cartagena, en las Noches del Botánico de Madrid, en el Porta Ferrada, en el Sonorama… Quién sabe hasta cuándo estará recorriendo los territorios del mundo.

Un acercamiento a San Juan de Puerto Rico en abril del año pasado de la mano de Eduardo Cabra (ex Visitante de Calle 13) hizo irrumpir un primer temazo como lo es Más animal,  exuberante y tórrido, que se editará el 14 de abril bajo licencia de Sony y del cual no albergamos duda de que enamorará por igual tanto a los descreídos como a los adeptos que celebran desde hace tiempo ser partícipes de la causa.

Hace semanas Eduardo Cabra hacía su particular curso intensivo de vida rural asturiana con adaptación a la humedad y al frío e inmersión en la cultura y la música de Asturies, de León y Zamora... Como colofón a ese choque interestelar entre ambos seres humanos de luz y creatividad extraordinarias, Rodrigogrababa en el mes de enero de este año la totalidad del álbum en La Casa del Sombrero, los estudios de Cabra en Puerto Rico. Y podemos decir que han parido una criatura deslumbrante, hermosa, cálida, bailonga y honesta.

Una vez terminada la grabación del álbum, Rodrigo ya trabaja en la creación de su nuevo espectáculo, el cual, además de nutrirse de las canciones que conforman el disco, estará alimentado por el relato y por el humor, por la crítica y por la ironía, por la denuncia inteligente y por la sensualidad marca de la casa, por el rigor y por la belleza, por el uso naturalizado del asturiano y del español como lenguas vehiculares con una puesta en escena que romperá con la imaginería precedente.

Nos vamos por tanto a La Romería, un espacio propicio para la celebración y para la comunión, un lugar para sentirnos libres de prejuicios, para latir soberanos y amantes, libertinos y buenos en el más amplio sentido de la palabra bueno. Un show que se vislumbra extrovertido, caliente, ambicioso, alegre, bailable y, quizá, épico: mayor. Nos vemos en La Romería, están todas invitadas.

VENTA DE ENTRADAS

Recomendado a: mayores de 14 años.

Precio: 24 €.

Descuento del 20% para Club Cultura Principado de Asturias o Pasaporte Cultural hasta 02/12/2023, limitado a 100 unidades. Descuento agotado.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 952 076 262 y unientradas.es.

Duración: 90 minutos.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.