laboral  

“Bernarda’s Backstage”

18 de febrero, 20:30 h.
Teatro Alejandro Casona de la ESAD y PD

La entrada es libre hasta completar aforo


Inspirado en “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “Bernarda´s Backstage” es un montaje teatral multidisciplinar dirigido por Alejandra Prieto que incluye la experimentación y mezcla de varios lenguajes y técnicas escénicas como son los títeres y muñecos, el performer como actor y manipulador, la danza, el uso del vídeo, vídeo proyección y la iluminación.

La obra de Lorca es en esta representación un punto de partida desde donde hablar y situar hoy el enfrentamiento entre Eros y Tánatos, entendiendo Eros como la vitalidad, la sexualidad, la sensualidad, el cuerpo y la naturaleza, y Tánatos como el instinto de la muerte, del fin y la agresión.

La lucha entre Eros y Tánatos se plantea aquí entre el pequeño microcosmos en el que viven estas mujeres tal y como las retrató Lorca, atrapadas en una casa de pequeño tamaño y el mundo que está en el exterior. Y sin olvidarse de las pasiones, los sueños y los medios, que en la obra original de Lorca permanecen invisibles pero de los que los personajes hablan, critican, mutilan y, por supuesto, ansían.

La obra se representará a las 20:30 horas en el Teatro Alejandro Casona de la Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza (ESADyPD). La entrada es libre hasta completar aforo.

“Bernarda’s Backstage” fue uno de los proyectos seleccionados en el II Programa de Artistas en Residencia del Teatro de la Laboral y la pieza es fruto de esa residencia artística que Alejandra Prieto realizó en la Ciudad de la Cultura y el Centro Párraga de Murcia.

 

Entrada libre hasta completar aforo

 

 

 

REDES SOCIALES

Laboral
© Laboral Ciudad de la Cultura
Todos los derechos reservados

Perfil del contratante - Aviso Legal - Contacto