laboral  

Nabucco

26 de marzo, 20:00 h.
Teatro de la Laboral
Nabucco

Ópera del compositor Giuseppe Verdi


Ópera en cuatro actos con música del compositor Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera, basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán y compuesta en un período particularmente difícil de la vida del compositor. Su esposa y dos pequeños hijos habían muerto poco tiempo antes y Verdi había prácticamente decidido no volver a componer. El libreto de Nabucco llegó a sus manos casi de casualidad. La composición emprendida casi a regañadientes dio como resultado una obra que cautivó a toda Italia.

El Teatro de Ópera y Ballet de Donetsk (Ucrania) traerán a sus mejores solistas y músicos a Gijón, dentro de su gira por toda España, para representar una de las más vibrantes obras de la historia de la música cuya aria más conocida por el gran público es el “Va, pensiero!”.

Inaugurado a principios del siglo XVIII, el Teatro de la Ópera y Ballet de Donetsk es uno de los teatros de mayor tradición de la Unión Soviética. En la actualidad, cuenta con una temporada estable en la que acompaña las funciones de ballet y ópera. Por su parte, el Coro de la Ópera de Donetsk está considerado por la crítica especializada como el mejor coro de Ucrania dirigido, desde hace más de 35 años, por Ludmila Streltsova.

Se puede ver el vídeo promocional de Nabucco aquí.

Descuento: los socios del Club Laboral Ciudad de la Cultura tienen un descuento del 10% en las últimas entradas disponibles para el espectáculo. Más información.

TICKEXPRESS

902 106 601

Precio: Patio de butacas y palcos: 40 €. Anfiteatro: 35 €

 

Venta de entradas:

Centro de Recepción de Visitantes y Tienda de la Laboral, Punto de Información en Campo Valdés, red de Cajeros Cajastur, www.cajastur.es y 902 106 601.

 

Nota: El pago de las entradas en el Punto de Información en Campo Valdés y en la taquilla del Teatro de la Laboral ha de realizarse en metálico.

 

Más información: 902 306 600

 

 

 

REDES SOCIALES

Laboral
© Laboral Ciudad de la Cultura
Todos los derechos reservados

Perfil del contratante - Aviso Legal - Contacto