Laboral Ciudad de la Cultura
SEPTIEMBRE
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

HOY MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

Picos de Europa. Reserva sonora de la Biosfera de Asturias de Juanjo Palacios
Del 9 de agosto al 30 de septiembre de 2018 en Iglesia de la Laboral

Suscríbete a nuestra newsletter

Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Cine

LABORAL CINEMATECA. PROYECCIÓN DE LOS OBJETOS AMOROSOS Y ENCUENTRO CON ADRIÁN SILVESTRE

Viernes 23 de marzo de 2018, 20:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Muestra Estaciones

Incluye presentación con su director, Adrián Silvestre


Los objetos amorosos

Los objetos amorosos es una road movie sin coche, un viaje en el que Luz y Fran viven bajo sus propias reglas, en una Roma de postal que ya no es válida para la gente de otras latitudes. Luz viaja a Europa en busca de un futuro mejor para ella y su hijo, a quien ha dejado en Bogotá. En Roma, empieza instalándose en un posto letto: una habitación-patera para emigrantes que, como ella, sueñan con rehacer sus vidas. Luz empieza desde cero, trabajando como limpiadora en un hotel, con unas compañeras que se convierten en su conexión con el mundo. Todo fluye con normalidad hasta que, inesperadamente, conoce a Fran.

Dirección, producción y guion: Adrián Silvestre.

País: España.

Año: 2016.

Duración: 115 min.

Fotografía: Luca Lardieri.

Reparto: Laura Rojas Godoy, Nicole Costa, Aurora Silva, Margot Medina.

Idioma: castellano.

Información adicional: Premio FIPRESCI, Mejor Película, Festival de Cine Europeo de Sevilla; Premio a la Mejor LesGaiCineMad 2016, Festival Internacional de cine LGTB de Madrid; Mejor Dirección y Mejor Actriz en Zinegoak, Festival Internacional de cine LGTB de Bilbao; Premio Rizona de Cine, Rizoma Film Festival; D´A 2017, Festival Internacional de Cinema D´Autor de Barcelona.

 

Adrián Silvestre

Director de cine, nacido en Valencia (1981). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Graduado en Dirección por la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM), y Máster de Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha estudiado Desarrollo de Proyectos de Cine y TV y Curaduría de Festivales de Cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Cuba. También ha sido becario en la Real Academia de España en Roma y en la Academia de Francia / Casa de Velázquez.

En sus proyectos cinematográficos, explora los límites entre la realidad y la ficción, poniendo en escena a personas reales junto a intérpretes profesionales. Asume la practica artística desde el análisis de la experiencia cotidiana. Sus películas suelen ir precedidas por un proceso de estrecha colaboración con comunidades específicas. Son procesos participativos, donde se genera un diálogo, se implementa la perspectiva de género y el empoderamiento.

Los Objetos Amorosos, su ópera prima, ha recorrido más de treinta festivales internacionales de cine, recibido numerosos premios como el FIPRESCI, en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Actualmente combina creación y docencia, impartiendo talleres de dirección cinematográfica en escuelas de cine y redes de centros culturales, y trabajando en su futuro proyecto.

Filmografía:

Los Objetos Amorosos. 2016

Natalia Nikolaevna. 2014

Exit, Un corto a la Carta (Corto). 2012

Dácil (Corto). 2008.

Soliloquio (Corto). 2007

No Tengo Edad (Corto). 2006

La Primera Suplente (Corto). 2004

 

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €. Reducido: 3 € para socios de Carnet jovenClub Cultura Principado de Asturias y Pasaporte Cultural.

Consultar condiciones del Club Cultura en www.clubculturaasturias.com 

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.