Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Taller Raúl Cañibano

Eventos

ENCUENTROS FOTOGRÁFICOS DE GIJÓN. TALLER CON RAÚL CAÑIBANO

Sábado 5 de mayo y domingo 6 de mayo de 2018, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 h.
Sala 2 del Teatro de la Laboral

Organizado por la Asociación Encuentros Fotográficos de Gijón


El fotógrafo Raúl Cañibano compartirá su experiencia fotográfica en este taller. Cañibano combina su trabajo personal con el de la docencia. Su mirada antropológica y documental lo han hecho uno de los referentes más importantes de la fotografía contemporánea cubana.


Raúl Cañibano Ercilla comienza su andadura en el mundo de la fotografía en los años noventa. Ha participado en numerosas exposiciones individuales como colectivas en Cuba, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, México o Japón, como 33 cuban photografhers en Rerson Gellery (Toronto, Canadá), Fotografía cubana en el Museo Ken Damy (Italia), Nafoto en Sao Paullo (Brasil) o A Retrospective en 10x8 Gallery (Sydney, Australia) o The Extraordinary within the Ordinary en 13 China Pingyao Intl
Photography Festival (China).

Ha publicado, entre otros, 100 años de fotografía cubana, Photonet, Viva la Vida, Mapas Abiertos o Cuarto Oscuro. Ha impartido conferencias en el Centro de la Imagen de México y Estados Unidos, sus obras forman parte de las colecciones más importantes del mundo y ha aparecido en las más prestigiosas revistas de arte y en importantes eventos internacionales como Coloquio Latinoamericano de Fotografía de México y PhotoEspaña, entre otros.

Ha obtenido los siguientes premios: Concurso de Artes Plásticas 13 de Marzo de la Universidad de La Habana (1997), mención en el III Salón Internacional de Fotografía Abelardo Rodríguez antes del Fondo Cubano de la Imagen Fotográfica (1995), mención en la Primera Bienal de Fotografía Contemporánea La Llave del Cerro (1995), Gran Premio en el I Salón Nacional de Fotografía (1999), con la serie Tierra guajira.

Además es miembro del Fondo Cubano de la Imagen Cinematográfica (FCIF), UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de Unión de Publicitarios de Cuba.

 

Plazas limitadas.

Precio: 150 €.

Más información en encuentrosfotograficosgijon.com