Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Dorian wood

Conciertos

DORIAN WOOD - XAVELA LUX AETERNA

Sábado 6 de abril de 2019, 18:00 h.
Paraninfo de la Laboral

Concierto incluido en la programación de Gijón Sound Festival

 


En el año 2019 se celebrarán los 100 años del nacimiento de la cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista Dorian Wood, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. Entre las similitudes de ambos artistas existe otro viaje; una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la súplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos. Xavela Lux Aeterna es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo.

“A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice Dorian. “Yo personalmente siento una conexión intensa a esta gran artista, comenzando con las similitudes que ambas poseemos en cuanto a sexualidad, origen y fecha de nacimiento, y culminando con el desafío más grande que uno puede lograr, que es vivir la vida que uno quiere vivir, con cicatrices y besos y todo. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con Xavela Lux Aeterna, me interesaría mucho explorar sus porqués con el más grande respeto y reverencia, e invitar al público a explorar conmigo”. Canciones hechas populares por Chavela, entrelazadas con composiciones originales y temas folklóricos de Costa Rica, serán interpretadas por la distinguiblemente poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara de prestigio bajo la dirección del artista español Alberto Montero.

Xavela Lux Aeterna es un proyecto altamente personal y un tributo único a una artista legendaria del ayer, de uno de los artistas más importantes de la actualidad.

Así hablan los medios de este proyecto:

“Dorian Wood se muestra en directo como una fuerza de la naturaleza, y no por su presencia magnífica, sino porque el concierto resulta como la experiencia de los meteoros del clima y los cuatro elementos.” – Mondosonoro (España)

“Un sonido de vanguardia que siempre mira de vuelta y con respeto a la música folklórica que lo vio nacer, Dorian es un artista que no ha parado en ninguno de los sentidos: de concierto en concierto hasta la preparación de su nuevo disco, su vida va al ritmo de su ímpetu creativa.” – GQ (México)

“Los conservatorios y los bares gays de Los Angeles fueron los lugares donde Dorian Wood empezó a desarrollar su particular forma de ver la música…y ello unido a los dones de la naturaleza (una voz potente y una capacidad innata para ofrecer intensas interpretaciones) le han convertido en un artista todoterreno a la par que inclasificable.” – Rolling Stone (España)

Dorian Wood, nacido en los Estados Unidos y de padres costarricenses, busca glorificar tanto la santidad como la irreverencia de la intimidad. A través de su cuerpo corpulento y vozarrón, Wood deleita en retar la separación del artista y la audiencia, utilizando temas informados por su propia perspectiva de un hombre queer de color y un autodidacta sin educación universitaria ni una alianza fuerte a cualquier comunidad en particular.

Sus trabajos musicales, performativos y visuales han sido presentados en salas de concierto, galerías y espacios de performance a través de Europa, EEUU y México.

VENTA DE ENTRADAS

Precio:10 € (anticipada). 12 € (en taquilla). Espectáculo no numerado.

Venta de entradas: a partir del 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.