Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos a imaginar!

VAMOS A IMAGINAR! CLUB DE LECTURA: CONOCIENDO A BERTA PIÑÁN

Sábados 13 de abril, 18 de mayo y 8 de junio de 2019, 12:30 h.
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

El Club de Lectura es una iniciativa de Laboral Ciudad de la Cultura destinada a crear un espacio ideal de fomento de la lectura y gusto por los cuentos y libros, enfocado a niños y niñas de entre 6 y 10 años.

En el Club de Lectura de la Laboral fomentamos la lectura y el gusto por las historias, cuentos y poesía. También nos gusta poner nombre y apellidos a los cuentos y poemas, por eso este curso nos hemos propuesto conocer a escritores, escritoras y poetas: saber dónde nacieron, cómo vivieron, qué les gustaba y por qué y cuándo empezaron a escribir.

Después de leer los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga y disfrutar de los poemas, cuentos y canciones de María Elena Walsh, ahora le toca el turno a una escritora y poeta asturiana: Berta Piñán.

Berta Piñán nació en Caño (Cangas de Onís) y siempre estuvo muy comprometida con la dignificación y recuperación de la cultura y la llingua. Por eso, la mayor parte de su obra está escrita en asturiano. Ganadora de la primera edición del Premio María Josefa Canellada con la obra Arroz, agua y maíz (2009), el público infantil y juvenil ha sido el destinatario de títulos suyos como Lula, Lulina (1996), El branu de Mirtya (2005), Tres sieglos construyendo la igualdá (2005), Les coses que-y presten a Fran (2008), L´estranxeru (2009) y La mio hermana ye una mofeta (2011).

Además, y continuando con la promesa de un encuentro con autor o autora en cada trimestre, en junio hemos invitado al escritor Francisco Álvarez Velasco. ¡No te lo puedes perder!

Lo contaremos y compartiremos en nuestro blog http://leoporqueleoblog.wordpress.com.

 

Impartido por:

Ana Lamela Rey.

 

Trayectoria:

Es escritora, poeta y música. Licenciada en Filología, forma parte del Colectivo Artístico Musa Cafeína en el que, junto con otros y otras artistas, desarrolla y organiza actividades culturales que acerquen el arte, la música y la palabra a todo tipo de público.

En su pasión por la animación y fomento de la lectura y escritura cuenta cuentos a niños, niñas y personas adultas, coordina clubes de lectura, talleres de escritura, encuentros literarios y ha dirigido dos ediciones del Festival de Poesía de Gijón Deletréame Poesía. Ha publicado dos libros de poesía, un libro de artista titulado Zebra, el poemario La Exhibicionista, un audio-libro con canciones basadas en sus poemas y un libro de cuentos infantiles titulado La Estrella Nigeria y otros cuentos sobre adopción.

VENTA DE ENTRADAS

Dirigido a: 6 a 10 años.

Precio trimestral: General: 15 €. Reducido: 12 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias y Carnet Escolar hasta 12/04/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, 902 106 601, red de cajeros Liberbank y entradas.liberbank.es.

Duración: 90 min. por sesión.

Plazas: 20 por sesión.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: grupo con continuidad, hay que apuntarse al trimestre completo. Se dejarán libros en préstamo.