Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Exposiciones

ARENAS MOVEDIZAS. HANAHANA 芑 菏. MÉLODIE MOUSSET.

Del jueves 20 al domingo 23 de junio de 2019
Antiguas Cocinas de la Laboral

Experiencia de realidad virtual


Hana Hana 花華 es una experiencia artística de realidad virtual realizada por la artista suiza Mélodie Mousset.

La experiencia sumerge a los participantes en un viaje desgarrador y emocionante a las profundidades de sus mentes, cuerpos y sentidos. La aventura, que comienza en un inquietante arenal surrealista, otorga a los participantes la capacidad de teletransportarse y crear. Al teletransportarse puede explorar en cualquier dirección. Al crear,  tiene la capacidad de hacer brotar manos y formar cadenas con ellas para así, construir cualquier cosa que puedas imaginar a partir de este componente raíz.

Hana Hana toma su nombre e inspiración del famoso manga One Piece en el que el personaje Nico Robin tiene el poder de brotar y reproducir infinitamente las partes de su propio cuerpo.

La tecnología VR nos permite experimentar por nosotros mismos qué se siente al tener estas habilidades extraordinarias: la emoción, el temor, el miedo…

Este surrealista y extraño proyecto es una consecuencia de la continua exploración artística de Mousset en el espacio liminal entre la tecnología y el yo.

Se parte de este viaje artístico en el que la comunidad de jugadores crea colectivamente un nuevo metaverso hecho a mano.  

Hana Hana de Mélodie Mousset forma parte de Arenas Movedizas, una iniciativa de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Gijón y el colectivo FIUM, que cuenta con el apoyo del Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte.

 

Horario:

  • Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de junio de 2019, de 11:30 a  14:30 y de 16:30 a 20:30 h.
  • Domingo 23 de junio de 2019, de 11:30 a 14:30 h.

Entrada gratuita.