Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Talleres

MAJLUTA LAB BASIC: PEOPLE IN MOVEMENT

Viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2019
Punto de encuentro: Recepción de la Laboral

Taller para público adulto

Este taller, previsto inicialmente para el 8 y 9 de noviembre, se realizará finalmente los días 15 y 16 de noviembre


La coreógrafa Dana Raz invita a investigar, experimentar y aproximarse a la metodología, técnica y composición propia de la compañía en una sesión formativa que es, además, un viaje interior del bailarín. La fuente de inspiración más habitual de la coreógrafa suele gravitar en torno al ser humano y sus capacidades de expresión a través del cuerpo; nuestra naturaleza como seres de movimiento. Por eso, Majluta, busca personas que quieran identificar su voz artística, su danza dormida, y que estén dispuestas a seguir este trayecto emocionante y físico para encontrarla.

La esencia del proyecto es investigar / explorar / buscar el cuerpo y sus casi ilimitadas posibilidades de movimiento. Se trata de hallar nuevos caminos a través de la metodología de Dana Raz. El Majluta Lab Basic, es un punto de partida donde el movimiento nace de la persona (porque reacciona a la música, porque baila por puro instinto emocional, porque se coordina intencionadamente con su pareja, porque baila de manera inconsciente, etc.). Majluta Lab Basic no necesita ningún conocimiento previo de técnicas de danza y si eres un bailarín te retamos a desaprender lo aprendido por unas horas: el cuerpo de bailarín profesional, que lleva mucha practica en su bagaje, se encorseta en reglas, marcos, definiciones…. A veces esto apaga la libertad del movimiento; el bailarín siempre busca la manera perfecta del movimiento, la "persona" solo busca expresar sus emociones, energías y ritmos.

Durante el laboratorio observaremos el cuerpo como instrumento, desde dentro: como si volviéramos a nacer. De esta forma podemos descubrir nuevas habilidades. Encontraremos nuevas cualidades y funcionalidades escondidas en nuestro interior.

 

Impartido por:

Dana Raz Dance Projects. Dana Raz (Bat-yam, Israel, 1985). Bailarina y coreógrafa de origen israelí, empezó a bailar a los tres años de edad iniciando entonces un desarrollo ininterrumpido que continúa actualmente. Tras su paso por diferentes compañías de Israel, se gradúa en 2004 en la Aharon Katzir High School, en la especialidad de danza. En 2006 ingresa en la International Kibbutz Contemporary Dance Company, una de las compañías más prestigiosas de danza contemporánea. En 2007, el galardonado coreógrafo Rami Be´er la acoge en el seno del primer elenco de bailarines donde pronto se convierte en una pieza fundamental de las nuevas creaciones. La bailarina participa desde entonces en cada nuevo proyecto de la KCDC y gira durante 6 años, actuando en más de 20 países y pisando los mejores escenarios del mundo.

Dana compagina su primera actividad como bailarina con la de coreógrafa. En 2014 se mueve a España y estrena la obra Man_O (2014), Wolves (2016), Kiluf (2017), Tesela (2018), Etzem Zar (2019), entre otras. Actualmente Dana imparte talleres de danza contemporánea en Oviedo y workshops dentro y fuera de España, especialmente en Israel, EEUU y Rusia.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 04/09/2019, a partir de las 12:00 h.

Fechas y horario: viernes 15 noviembre de 18:00 a 20:00 h. y sábado 16 noviembre, de 11:30 a 13:30 h.

Dirigido a: adultos.

Precio: General: 15 €. Reducido: 10 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 07/11/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Plazas: 45.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.

Observaciones: No son necesarios conocimientos previos en la materia.Se aconseja acudir con ropa cómoda (de deporte, flexible) y mente abierta; el ritmo de trabajo será intenso.