Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

Actividades especiales

TALLER DE KOMBUCHA O TÉ FERMENTADO

Sábado 21 de diciembre de 2019, de 16:00 a 19:00 h.
Laboral Ciudad de la Cultura

Aprende a preparar y utilizar el té fermentado en tu día a día


La kombucha es un antiguo remedio tradicional proveniente de Asia al que se atribuyen muchos beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido en probióticos, ácidos saludables y vitaminas, la kombucha puede normalizar el funcionamiento del aparato digestivo y ayudarnos a tener un sistema inmunitario más sano.

En este taller aprenderemos a preparar en casa kombucha de forma tradicional, fácil y segura, pero iremos más allá. En los últimos años la kombucha se ha convertido en una tendencia a nivel internacional y su uso va más allá del de bebida saludable. Hoy, también es una bebida refrescante que sustituye a los refrescos azucarados y un ingrediente en la gastronomía más vanguardista. En este taller exploraremos algunos de los usos más interesantes del té fermentado en la cocina.

 

Imparte:

Mónica Fernández. Es traductora y editora de la editorial Diente de León y unaapasionada de los alimentos fermentados. Ha estudiado fermentación con Sandor Katz y ha traducido El gran libro de la kombucha de Hannah Crum y Alex LaGory. En su blog www.blogdisidente.com se dedica a divulgar sobre temas que le interesan como la alimentación, la salud o la producción sostenible de alimentos.

 

Organiza:

Equipo coordinador de APASOS (Asociación Permacultural para la Promoción de la Agroecología y la Sostenibilidad).

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 04/09/2019, a partir de las 12:00 h.

Dirigido a: adultos.

Precio: General: 25 €. Reducido: 23 € para socios del Club Cultura Principado de Asturias hasta 20/12/2019.

Venta de entradas: Recepción de Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo, Centro Niemeyer en Avilés, entradas.liberbank.es, 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Plazas: 25.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.