Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Vamos al cine!

LABORAL CINEMATECA. PEQUEÑOS DE CINE

Domingo 22 de diciembre de 2019, 17:30 h.
Paraninfo de la Laboral

Existe un cine destinado a las audiencias más jóvenes y al público familiar que tiene como objetivo, además de proporcionar entretenimiento y contagiar fascinación, ofrecer a este público contenidos diversos, alternativos e innovadores que les permitan crecer como espectadores críticos. Un tipo de cine que desgraciadamente encuentra poco acomodo en los ámbitos comerciales del audiovisual y que comparte con Laboral Cinemateca una vocación por la formación nuevos espectadores con una mirada más abierta y plural.

En esta sesión especialmente ideada para el público infantil y juvenil, reunimos obras originales y estimulantes rebosantes de ideas y encanto, muchas de ellas con una exitosa trayectoria en festivales nacionales e internacionales.

 

I wonder where the nose goes

Anni Nykänen (Finlandia, 2017) 4 min.

La nariz ya ha tenido bastante. Ha decidido encaminarse a mejores olores. 

Dry Fly

Rut Juan Monpó (España, 2018) 5 min.

Margarito es una sedienta mosca a punto de morir en un caluroso día. Con un ala dañada y sin poder volar divisa una gota de agua en la boca de una planta carnívora.

Plantae

Guilherme Gehr (Brasil, 2017) 11 min.

Durante la corta masiva de árboles en lo profundo de la selva amazónica, un maderero contempla una reacción inesperada de la naturaleza. Una visión de las consecuencias irreversibles de la deforestación y la subyugación de los humanos hacia el resto de los seres de la Tierra.

Flood

Dimitar Velev (Bulgaria, 2017) 10 min.

Lo que los padres de Stela no sospechan es que su pez no es su única mascota. Los otros, sin embargo, aparecen cuando la casa está inundada.

The tree

Han Yang & Basil Malek (Francia, 2018) 7 min.

Un hombre hace todo lo posible por lograr que florezca un árbol en medio de una inmensa estepa desértica. En su intento por conseguirlo, rememora tiempos pasados y el motivo de su incansable empeño por lograr su cometido.

Two ballons

Mark Smith (EE.UU., 2017) 9 min.

Dos lémures viajan por el mundo, cada uno en su dirigible, enviándose mensajes mediante palomas mensajeras. Cuando están a punto de reunirse, una tormenta pondrá las cosas difíciles. Una maravillosa historia de aventura y amor contra viento y marea.

Flanchmann

Philipp Bürge (Suiza, 2018) 14 min.

Flatman, un personaje dibujado, cobra vida, huye de su ilustrador y se enamora de Caramelle. Su anhelo de libertad choca con la voluntad de su creador. ¿Pero es la voluntad del diseñador tan libre cómo cree? Los límites entre creador y criatura se desmoronan y de repente nada es lo que parece.

VENTA DE ENTRADAS

Precio: General: 4 €; Reducido: 3 € para socios del Club Cultura Principado de AsturiasPasaporte Culturalcomunidad UnioviCarnet Joven Asturias* y convenio Capsa*

*promoción válida únicamente en la compra de entradas en taquilla.

Venta de entradas: en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, Centro Niemeyer en Avilés, CITPA OviedoEntradas Liberbank, teléfono 902 106 601 y red de cajeros Liberbank.

Aforo: 150 localidades.

Más información: 902 306 600/985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas