Laboral Ciudad de la Cultura

HOY VIERNES 29 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Asturies Cultura en Rede

Actividades especiales

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN Y ADQUISICIÓN DE DERECHOS DE 50 VÍDEOS

Del 14 al 27 de Abril. De 11:20 h. a 13:58 h.

Proyectos seleccionados "Convocatoria para la creación y adquisición de derechos de explotación de 50 piezas audiovisuales realizadas por artistas, investigadores y creadores artísticos asturianos"

__________________________________________

Proyectos seleccionaos "Convocatoria pa la creación y adquisición de derechos d’esplotación de 50 pieces audiovisuales realizaes por artistes, investigadores y creadores artísticos asturianos"


El 22 de abril a las 9.00 horas tiene lugar mediante videoconferencia la reunión de la comisión de valoración de la convocatoria para la creación y adquisición de derechos de explotación de 50 piezas audiovisuales realizadas por artistas, investigadores y creadores artísticos asturianos.

Tomando como base los criterios de valoración indicados en la convocatoria, los proyectos seleccionados se recogen en este enlace.

Recordamos a los autores de los proyectos seleccionados que deben remitir la pieza audiovisual antes del lunes 27 de abril acompañada de una breve biografía del/la artista o creador/a (250 palabras aprox,).

 Para cualquier duda recordamos el contacto mroces@turismoycultura.asturias.es  /679478439.

_____________________________________________________________________________

El 22 d’abril a les 9:00 hores tien llugar por aciu videoconferencia la xunta de la comisión de valoración de la convocatoria pa la creación y adquisición de derechos d’esplotación de 50 pieces audiovisuales realizaes por artistes, investigadores y ceadores artísticos asturianos.

Tomando como base los criterios de valoración indicaos na convocatoria, los proyectos escoyíos fueron los que vienen aquí

Recordamos a los y les autores de los proyectos seleccionaos que deben remitir la pieza audiovisual enantes del llunes 27 d’abril acompañada d’una breve biografía del/l’artista o creador/a (250 pallabres aprox.).

 

Pa cualesquier dulda recordamos el contactu mroces@turismoycultura.asturias.es  /679478439.

 

 

 

Más información de la convocatoria:

En el actual momento de crisis sanitaria, la Cultura está demostrando ser un sector estratégico para mantener el ánimo de la población y para dotar a una ciudadanía forzada a confinarse de recursos de calidad con los que hacer frente a la dura situación. No obstante, la paralización de la vida normal está teniendo graves consecuencias en el ámbito cultural, debido a la cancelación o aplazamiento de centenares de eventos sólo en Asturias.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, consciente de la dura situación por la que atraviesa el mundo cultural de nuestra comunidad, pone en marcha a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias (en adelante la SPGP), el proyecto “Asturies, Cultura en Rede”, mediante el que pretende incrementar la oferta de programas culturales de calidad, en este caso netamente asturianos, y, además, acercar a la ciudadanía el día a día de los artistas, investigadores y creadores culturales asturianos.

Un recorrido audiovisual que aglutine en una web el mundo de las artes plásticas, el cine, la literatura, la música, el teatro y la danza, que permitirá descubrir la cultura asturiana desde dentro y de la mano de sus creadores y expertos.

El proyecto estará compuesto por tanto por un repositorio de 50 vídeos “hechos desde casa” en el que nuestros y nuestras artistas ayuden a la ciudadanía a conocer el día a día de su proceso creativo.

 

 ________________________________________________________________

 

Nel actual momentu de crisis sanitaria, la Cultura ta demostrando ser un sector estratéxicu pa caltener l’ánimu de la población y pa dotar a una ciudadanía forzada a confinase con recursos calidables colos que faer frente a una situación tan dura. Sicasí, la paralización de la vida normal ta teniendo graves consecuencies nel ámbitu cultural, por cuenta de la cancelación o aplazamientu de centenares d’eventos namás n’Asturies.

La Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu del Gobiernu del Principáu d’Asturies, consciente de la dura circunstancia pola qu’atraviesa’l mundu cultural de la nuesa comunidá, pon en marcha por aciu de la Sociedá Pública de Xestión y Promoción Turística y Cultural del Principáu d’Asturies (d’equí pa en delantre la SPXP), el proyectu “Asturies, Cultura en Rede”, col que se quier que miedre la ufierta de programes culturales de calidá, nesti casu puralmente asturianos, y, amás, averar a la ciudadanía’l día a día d’artistes, investigadores y creadores culturales d’Asturies.

Un percorríu audiovisual que xunte nuna web el mundu de les artes plástiques, el cine, la lliteratura, la música, el teatru, la danza y el patrimoniu, va dexar descubrir la cultura asturiana dende dientro y de la mano de los sos creadores y espertos.

El proyectu va tar compuestu por un repositoriu de 50 vídeos “fechos dende casa” nel que los nuesos y les nueses artistes ayuden a la ciudadanía a conocer el día a día del so procesu creativu.