Laboral Ciudad de la Cultura

AGENDA

El loco oficio de escribir

Actividades especiales

CHARLA EL LOCO OFICIO DE ESCRIBIR UN LIBRO (Y PUBLICARLO)

Sábado 23 de abril de 2022, 12:00 horas
Punto encuentro: Recepción de la Laboral

Charla para adultos


¿Qué debe tener una historia para que logremos escribirla? ¿Qué debe tener un manuscrito para una editorial quiera publicarlo? La escritora Leticia Sánchez Ruiz (Oviedo, 1980) y el editor de Pez de Plata Jorge Salvador Galindo (Oviedo, 1978) tratarán de dar respuesta a estas dos preguntas y desvelar los entresijos de la creación literaria. Desde el punto de partida (la idea, el proceso de escritura) hasta la definitiva publicación y su distribución en librerías. Leticia Sánchez Ruiz hablará de los procesos creativos, de las técnicas narrativas, de las rutinas, el trabajo del escritor, en definitiva, de los problemas a los que se enfrenta el escritor a la hora de encarar una historia. Jorge Salvador Galindo, por su parte, dará cuenta de la intrincada ruta por la que ha de transitar un original desde que llega a sus manos hasta que acaba en las de los lectores. ¿Qué deben tener esos textos para que un editor decida apostar por ellos y publicarlos? Miserias y alegrías, éxitos y fracasos, soledades varias, desde lo infrencuente a lo habitual... Todo en una charla donde se intentará responder a una pregunta maravillosa: ¿Por qué la literatura y la edición son los oficios tan locos y extraordinarios?

 

Impartido por:

Leticia Sánchez Ruiz y Jorge Salvador Galindo (Pez de Plata Editorial).

 

Trayectoria:

Pez de Plata es una editorial independiente asturiana con más de diez años de trayectoria que publica narrativa contemporánea en castellano, con especial atención a la literatura de género y al humor. Publica libros en tres colecciones: Narrativa Pez de Plata, La Risa Floja y Pez de Plata No Ficción. De proyección nacional e internacional, los libros y autores que publica se ha llevado prestigiosos premios, entre otros el Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón (por Donde siempre es medianoche de Luis Artigue), el Premio Cubelles Noir (por Cuando es invierno en el mar del Norte de Leticia Sánchez Ruiz) o el Premio de la Crítica de Asturias en tres ocasiones. Combina la apuesta por las nuevas voces con autores y autoras de reconocido prestigio como Mariano Antolín Rato, Ignacio del Valle, Aitana Castaño, Alfonso Zapico, Jorge Ordaz, Miguel Barrero, Carolina Sarmiento, Manuel Moyano o Xandru Fernández. Escritores todos ellos de gran personalidad, cuyas obras se combinan con las ilustraciones y diseños de nuestro panorama artístico.

VENTA DE ENTRADAS

A la venta el 17/03/2022, a partir de las 12:00 horas.

Dirigido a: público adulto.

Precio: general: 10 €. Reducida: 8 € para Club Cultura Asturias hasta el día antes de la actividad.

Venta de entradas: Laboral Ciudad de la CulturaCITPA en Oviedo/Uviéu, Centro Niemeyer en Avilés, 985 969 708 y entradas.liberbank.es.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 40.

Más información: 902 306 600/ 985 185 860.

Nota: las entradas adquiridas no podrán ser cambiadas ni devuelto su importe a no ser que haya incidencias operativas.