Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

AGENDA

Taller Rafael Trobat

Talleres

TALLER FOTOGRAFÍA, ARTE Y DOCUMENTO: LA VISIÓN HUMANISTA CON RAFAEL TROBAT

Del viernes 20 al domingo 22 de mayo de 2022

De la mano de los Encuentros Fotográficos de Gijón


Rafael Trobat imparte este taller que propone una visión de la fotografía documental como vehículo de expresión artística, un acercamiento a la fotografía como arte y como documento a través del paisaje humano. Se reflexionará sobre la concepción, desarrollo y producción de proyectos documentales con carácter humanista, se analizará el proceso creativo y se expondrán métodos de preparación y organización del trabajo, criterios de edición fotográfica así como técnicas de acabado y presentación final.

Rafael Trobat Bernier es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en la especialidad de pintura, desde 1990 ha desarrollado una obra centrada en la fotografía documental y sus vínculos con la expresión artística. Paralelamente realiza trabajos fotográficos para diferentes medios e instituciones nacionales e internacionales, entre ellos los diarios El País, El Mundo o Liberation y las agencias de noticias France Press y The Associated Press.

En 2009 publica Aquí junto al agua. Nicaragua (Lunwerg), tras casi dos décadas de trabajo en el país centroamericano. El libro es finalista en la XV edición del “Leica European Publishers Award for Photography” (Londres, 2008) y la exposición itinera por España y Francia. En 2013 La Fábrica edita el volumen de la colección PhotoBolsillo dedicado a su obra.

Ha participado en proyectos exhibidos en prestigiosos centros de arte como el Museo Nacional Reina Sofía, Fundación La Caixa, Casa de América, Fundación Mapfre o el Círculo de Bellas Artes de Madrid, proyectos que han recorrido el mundo de la mano de instituciones como el Instituto Cervantes o la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Sus fotografías, que forman parte de reconocidas colecciones, han sido publicadas y expuestas en numerosos países de Europa, Asia y América.

En la actualidad, además de trabajar como fotógrafo independiente, es profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid donde imparte clases de fotografía.

 

Horario:

• 20 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.
• 21 de mayo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
• 22 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas.

Más información e inscripciones en Taller Rafael Trobat.