Laboral Ciudad de la Cultura

NOTICIAS

Pasión Vega

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Pasión Vega actuará este sábado en el Teatro de la Laboral

  • La Muestra de Cine Social y Derechos Humanos rendirá homenaje a Chavela Vargas este viernes

15/01/2018.- Un homenaje a Chavela Vargas, el concierto de Pasión Vega y teatro para público familiar con Pequeñeces son las propuestas de esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

El Teatro de la Laboral acogerá este viernes 19 de enero, a las 19:30 horas, el particular homenaje a Chavela Vargas que se rendirá a través de la música y el cine dentro de la programación de la VI Muestra de Cine Social y Derechos Humanos. Anabel Santiago, Silvia Quesada y Buen Suceso interpretarán varios temas de Vargas antes de la proyección de Chavela, un documental dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi que retrata de forma cariñosa a esta artista carismática y excepcional.

El sábado 20 de enero, a las 20:30 horas, Pasión Vega vuelve a la Laboral para presentar 40 Quilates, su octavo álbum de estudio, en el que ha contado con la producción del director musical y director de orquesta Fernando Velázquez, creador de bandas sonoras para películas como Lo imposible o Un monstruo viene a verme, por la que obtuvo un Goya en 2017.

Con 40 Quilates Pasión Vega celebra sus 25 años de carrera con un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos. Para ello ha contado con canciones de algunos de sus autores fetiches como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera “Chipi” o de autores emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez, Jorge Marazu o Fernando Arduán.

Cuenta además con la aportación inédita de Armando Manzanero con Te creí y con el clásico de Como la cigarra que compuso María Elena Walsh y popularizó Mercedes Sosa.

 

Entradas agotadas para Pequeñeces este domingo

La compañía Tropos, Teatro de títeres representará Pequeñeces el domingo 21 de enero, a las 17:30 horas, en el Paraninfo de la Laboral.

En esta divertida función, con entradas agotadas, dos titiriteros se encuentran haciendo su espectáculo cuando uno de los muñecos dispara un cañón. Del cielo cae una cigüeña herida e inmediatamente la llevan al hospital, pero se olvidan de algo. La cigüeña no venía sola, estaba acompañada de un paquete del que tendrán que hacerse cargo, darle de comer, cambiarle, contarle cuentos…

Pequeñeces es un espectáculo que habla del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido, de la risa, de la tristeza, de los miedos, de los sentimientos y es, fundamentalmente, una historia que habla de niños y padres.

Las entradas para todos estos espectáculos se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.