Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 18 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

Rosalía & Raül Refree

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El flamenco más vanguardista con Rosalía y Raül Refree en el Teatro de la Laboral

13/02/2018.- El Teatro de la Laboral acoge este sábado 17 de febrero, a las 20:30 horas, el concierto de Rosalía y Raül Refree.

El dúo presenta en Gijón Los Ángeles, su disco debut, solamente voz y guitarra en doce temas con letras sobre la muerte con fuerte inspiración flamenca, a caballo entre la tradición y lo contemporáneo. Con su disco debut han recibido una nominación a los Latin Grammys y el reconocimiento como Mejor Disco de Año en la tercera edición del Premio Ruido, otorgado por Periodistas Asociados Musicales (PAM).

Pese a su juventud, Rosalía ya lleva una década en los escenarios y está considerada como una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Con una voz que emociona en todos los registros, ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros.

Raül Refree es una de las referencias actuales de la producción y la guitarra y su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años. Rocío Márquez, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno, La Mala Rodríguez o Christina Rosenvinge son algunos de los artistas junto a los que ha trabajado y, además, se ha encargado de producir el último trabajo de Lee Ranaldo, uno de los fundadores de la banda Sonic Youth. Como guitarrista, su amor por el flamenco le ha llevado a incorporar recursos propios de este estilo a su particular manera de tocar, en la que flamenco y experimentación de dan la mano.

Las entradas, a un precio de 18 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias (CITPA) en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.