Laboral Ciudad de la Cultura

HOY JUEVES 28 DE MARZO

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

El trío formado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade y Sergio Dalma protagonizan un fin de semana musical en el Teatro de la Laboral

16/04/2018.- El Teatro de la Laboral acoge esta fin de semana el concierto del trío de jazz formado por Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade y la actuación de Sergio Dalma.

El pianista Danilo Pérez, el contrabajista John Patitucci y el baterista Brian Blade llegan a Gijón este viernes 20 de abril, a las 20:30 horas, dentro de su gira europea Children of the light. Los tres han sido piezas capitales del legendario cuarteto de Wayne Shorter durante más de una década. Desde entonces también han continuado sus carreras individuales como líderes de sus propios proyectos y grupos.

Estos gigantes del jazz contemporáneo publican su primer disco juntos, Children of the light, con composiciones originales de los tres miembros del trío (siete de Pérez, tres de Patitucci y una de Blade) y una nueva versión de Dolores, un viejo clásico de Shorter. En este trabajo hay dos temas recurrentes en las composiciones del álbum: los niños, en temas como Milky Way, Sunburn and Mosquito; y, sobre todo, la luz, en Moonlight on Congo Square, Lumen o Looking for light, que provocan texturas y colores muy distintos en cada pieza.

El sábado 21 de abril, a las 21:00 horas, Sergio Dalma vuelve al Teatro de la Laboral para presentar Vía Dalma III, tercera parte de su exitosa colección de clásicos italianos con canciones de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchi e Poveri o Pino Donaggio.

Esta nueva colección de canciones reivindica autores de toda la vida junto con títulos contemporáneos, a los que Sergio Dalma aporta nuevos matices con una de las voces más personales y reconocibles del panorama musical latino de los últimos 25 años. En el concierto recorrerá los tres álbumes publicados con los grandes éxitos italianos de todas las épocas y tampoco faltará una selección de lo mejor de su repertorio de sus casi treinta años de carrera.

Las localidades para Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade están disponibles a un precio de 24 euros en compra anticipada y de 28 euros el mismo día en taquilla. Sergio Dalma está a punto de agotar las entradas, a un precio de 60 euros para foso, de 50 euros para patio de butacas y palcos de 35 euros para anfiteatro.

Las localidades se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.