Laboral Ciudad de la Cultura

HOY MARTES 16 DE ABRIL

Suscríbete a nuestra newsletter

Laboral Mesa de Trabajo
Pasaporte Cultural
Vamos Laboral
Laboral Cineteca
app movil

NOTICIAS

LABORAL CIUDAD DE LA CULTURA

Teatro del Norte ensaya La Gaviota de Antón Chéjov en Laboral Ciudad de la Cultura

26/06/2018.- Teatro del Norte ensaya este miércoles 27 y jueves 28 de junio, La Gaviota, una de las obras maestras de Antón Chéjov, en Laboral Ciudad de la Cultura.

Tras su incursión en la tragedia griega con Elektra y en el particular universo de Lorca, con El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, la compañía asturiana afronta ahora con La Gaviota un teatro más realista, que habla de hoy, y que gira en torno a las siempre conflictivas relaciones de padres e hijos, al tiempo que reflexiona sobre el teatro mismo, el arte y los artistas.

Este espectáculo, con dramaturgia y dirección de Etelvino Vázquez, será interpretado por Cristina Lorenzo, Cristina Alonso, David González y Sandro Cordero, que darán vida sobre el escenario a dos padres y dos hijos que se enfrentan por un futuro que lo padres, aun sin darse cuenta, niegan a sus propios hijos.

El sencillo espacio escénico, diseñado por Carlos Lorenzo, el vestuario diseñado por Manuela Caso y la música de Alberto Rionda son de estilo contemporáneo, sin estridencias y muy realistas, lo que llevará al espectador a relacionar a los personajes y diferentes ambientes con el presente, siempre sirviendo a una obra en la que lo que importa son los personajes y, sobre todo, sus relaciones.

La obra, cuyo estreno está previsto para el mes de julio en la Semana de Teatro de Pola de Siero, formará parte de la programación del Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias en el segundo semestre del año, y se representará además en Galicia, Zaragoza, Aranjuez, Cádiz, Córdoba o Sevilla.

La Gaviota ha recibido una Residencia de Producción del Programa de Artes Escénicas en Residencia de Laboral Ciudad de la Cultura. Este programa forma parte de la actividad del Centro de Recursos Escénicos, un proyecto con sede en la Laboral que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región.